El jefe de Policía afirma que la mayoría de las denuncias de secuestro son falsas

Ante la repercusión pública que han tomado las denuncias de padres en las comisarías de Comodoro Rivadavia por intentos de secuestros de sus hijos en zonas sur y norte, el jefe de Unidad Regional, Ricardo Cerda, dijo que analizaron cámaras de seguridad "que han dado perfectamente al lugar -presunto teatro de los hechos- y no lo hemos podido registrar; por lo tanto nos queda la duda de si ocurrieron o no".

El jefe de Unidad Regional, Ricardo Cerda, informó que se sigue trabajando en el análisis de cámaras de seguridad en calles Salta y Alcorta, donde la madre de un menor de 10 años denunció que a su hijo lo intentaron ingresar por la fuerza a un vehículo.

La repercusión en la sociedad ante este tipo de hechos ha generado también un grado de temor, por lo que el jefe de la Unidad Regional dijo que “es una cuestión muy delicada” y que “impacta profundamente en las familias”.

“Tenemos algunos hechos que han sido denunciados, y a través de las cámaras que han dado perfectamente al lugar presunto teatro de los hechos y no lo hemos podido registrar; por lo tanto nos queda la duda de si ocurrieron o no ocurrieron” dijo el jefe policial.

“No quiere decir que lo que se haya denunciado no haya ocurrido. Nosotros tenemos que trabajar sobre lo que podemos ir probando y comprobando de lo que vamos investigando” aclaró.

Con respecto a las denuncias que se han realizado en los últimos meses, Cerda explicó que “hemos reunido información y no hemos podido corroborar los dichos de las personas denunciantes, pero no obstante eso no quiere decir que todos los hechos no hayan realmente ocurrido. Algunos de estos hechos los hemos trabajado a través de la cámaras de las inmediaciones y no hemos podido identificar a los supuestos sindicados porque las cámaras no registran a ese vehículo o las características que dice la víctima”.

Hay que recordar que en las últimas semanas el padre de una menor denunció en la Comisaría Mosconi que su hija intentó ser subida por la fuerza a un vehículo mientras esperaba el colectivo en la avenida Tehuelches. Su madre hizo la denuncia pública a la vez advirtiendo de esta modalidad.

También hay que sumar la denuncia de una madre en el Pietrobelli, que dijo que a su hijo un hombre intentó llevárselo de la mano cuando estaba en la vereda, y luego el niño fue encontrado por otra mujer a varias cuadras del lugar.

Finalmente el jueves pasado a las 20:30, un menor de 10 años -según denunció su madre en la Comisaría Tercera- fue víctima de un intento de secuestro por parte de un hombre que lo corrió cuando volvía a su casa por Salta y Alcorta.

El niño dijo que este hombre lo tomó del estómago y lo intentó subir a un vehículo al llegar al pasaje Bolivia, pero que un transeúnte alcanzó a gritar “¿qué pasa?”, y los captores que se movilizaban en un vehículo gris escaparon.

“Con respecto a ese hecho del barrio José Fuchs, estamos reuniendo información, procurando trabajar con las cámaras. Si tenemos una información específica y la podemos llevar al Ministerio Público Fiscal, lo vamos a hacer y si tenemos que prevenir a la sociedad lo haremos a través de los medios de comunicación” dijo el jefe policial.

Como a fines de 2016, cuando al menos seis denuncias se acumularon en el Ministerio Público Fiscal en el que niños de entre 9 y 11 años en distintos puntos de la ciudad, como el San Cayetano, La Loma, Diadema, sostenían a sus padres que intentaban ser subidos a la fuerza a un vehículo, la Policía aún no pudo comprobar los dichos de los menores y tampoco identificar a los supuestos captores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico