El jueves cortan la ruta 3 por desprendimiento de rocas

Vialidad Nacional, junto a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, llevarán adelante un operativo para lograr el desprendimiento de rocas del Cerro Chenque. Por ello, se interrumpirá la circulación del tramo urbano de la ruta. Habrá que circular por desvíos.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, confirmó que a partir de este jueves se implementará un corte total de circulación en la Ruta Nacional N°3, en el sector de la travesía urbana de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en virtud de los trabajos de desprendimientos de rocas que se llevarán a cabo en el Cerro Chenque, en el sector de la ladera noreste que bordea la ruta en el acceso norte a esta ciudad.

Las tareas se iniciarán con la interrupción de la circulación en la Ruta 3 y desde las 4 hasta las 7 se llevará adelante el desprendimiento programado de rocas. Luego se iniciarán los trabajos para concretar la remoción de escombros que inevitablemente caerán sobre la banquina y calzada de la Ruta N°3.

El 21 de septiembre último, luego de un temporal de intensas lluvias, se desprendieron piedras de gran tamaño desde la ladera noreste del Cerro Chenque. Rápidamente, con maquinaria vial se removieron esas pesadas rocas de la calzada y se pudo rehabilitar la circulación de todo tipo de vehículos. Paralelamente se inició la construcción de un sistema de defensa, confeccionado con una triple hilera de guard rails, diseñados para contener rocas, ante otro posible desprendimiento.

Los ingenieros y geólogos que monitorearon el terreno y supervisaron los trabajos indicaron la necesidad de avanzar con la remoción total de las rocas que aún representan un peligro por su falta de estabilidad en el Cerro Chenque.

Para realizar esta tarea, Vialidad Nacional decretó la emergencia vial a través de una resolución firmada por el administrador general del organismo, Gustavo Arrieta. Esta medida le permitió al 13° Distrito Chubut iniciar los procesos administrativos y sumar al trabajo a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, además de contratar a la empresa Mauad, especialista en este tipo de tareas de remoción de rocas, que será la encargada de llevar adelante este jueves el desprendimiento programado de rocas.

DESVIOS PARA CIRCULAR

Para vehículos pesados (camiones) el desvío estará implementado de norte a sur en la Ruta Nacional N°3 Km 1794 (empalme Ruta Provincial N° 37). Desde allí, deberán circular por la RP37 hasta el empalme con la RN26 km 41, para continuar viaje hacia el empalme de RN3 y RN26 para seguir la circulación hacia el sur por la RN3.

Para completar la circulación en sentido Sur-Norte, el desvío para vehículos pesados inicia en el empalme de RN3 y RN26. Desde allí deberán circular hasta el km 41 de la RN26 para continuar viaje por la RP37 hasta empalmar con la RN3 km 1794, y a partir de allí, continuar viaje hacia el norte.

En los puntos de desvío habrá personal de las fuerzas de seguridad (Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Provincial, APSV) durante las 24 horas, custodiando el cumplimiento de estos desvíos.

Para vehículos livianos, el desvío se aplicará en sentido sur-norte para circular desde Avenida Polonia, camino Roque González, calle Luis Beltrán para empalmar con la RN3 Km 1828.

Para circular de norte a sur, los vehículos livianos deberán hacerlo por el camino del Centenario, donde quedará una sola mano para continuar viaje hacia el centro de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico