El litro de Premium supera los 100 pesos en Comodoro

Los surtidores de combustibles se volvieron a modificar después de 9 meses. La Super aumentó más de 7 pesos, mientras la nafta que más subió fue la Infinia Diesel con 12,5 pesos.

Febrero trajo el primer aumento de combustibles después de 9 meses. El último ajuste que sufrieron los conductores se produjo en mayo del año pasado cuando el litro de nafta Super costaba 75 pesos en Comodoro. Ahora, los surtidores se vieron modificados entre un 9% y 13%, dependiendo de su nivel de octanaje.

El incremento fue llevado a cabo por YPF, que posee más del 50% del mercado interno, y se espera que las demás operadoras repliquen esta medida. Desde la empresa de mayoría estatal informaron que el ajuste se debe al crecimiento del consumo de los combustibles y para mantener el plan de crecimiento fijado para 2022.

Los estacioneros, en tanto, habían manifestado que las naftas estaban atrasadas en un 15%, por lo que pedían un incremento para sostener la actividad.

En Comodoro el ajuste se replicó como en todo el país. Si bien se había informado que el ajuste sería de 9% para los combustibles de menor calidad y de un 11% para los premium, las estaciones de servicio reflejaron otra cosa.

Según pudo corroborar El Patagónico, el litro de nafta Super pasó de costar 75 pesos a valer 82,1 pesos, lo que establece una suba de 7,1 pesos y un incremento del 9,46%.

En cuanto al litro de nafta Infinia –de mayor octanaje-, su valor pasó de 94,6 pesos a 105,58 pesos. Esto significa que la suba fue de 10,98 pesos, aumentando un 11,60% entre mayo de 2021 y febrero de este año.

El mismo porcentaje subió en el caso del Diesel 500. El gasoil de menor calidad pasó de valer 85,1 pesos a 94,98 pesos, lo que marca una diferencia de 9,88 pesos.

El combustible que más sufrió el ajuste fue el Infinia Diesel. El valor de su litro se comercializaba a 99,9 pesos y ahora cuesta 112,4 pesos. El incremento fue de 12,5 pesos, estableciendo una diferencia del 12,51%.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico