El lunes se definirá si el padre continuará viviendo con su hijo

Se trata del caso de F.O.C, dado a conocer el viernes por El Patagónico. Su pequeño hijo vino desde Misiones para pasar las vacaciones de invierno con él. A pesar de que el nene quiere quedarse en Comodoro Rivadavia con su padre, la jueza de Familia había determinado que debía continuar bajo la tutela de su madre, quien reside en la provincia norteña.

En el Juzgado de Familia N° 2 de Comodoro Rivadavia se decidirá el lunes, a las 10, si F.O.C. se puede quedar con la tutela de su hijo. Tuvieron que asistir a la Comisaría de la Mujer donde no se logró una solución. Mientras tanto, el pequeño permanece con su madre.

F.O.C. y su hijo pasaron una situación muy dura en la Comisaría de la Mujer. La Justicia había determinado que el pequeño tenía que volver con su madre, que reside en Misiones, y el viernes fue notificado que debía presentarse en la dependencia policial. “Vino la policía a decirme que tenía que estar en la comisaría para obligarlo a volver con su mamá”, sostuvo el padre en diálogo con El Patagónico. “A la Justicia y a la madre no les importa el bienestar de mi hijo”, aseveró.

De ese modo, F.O.C. se hizo presente con su hijo en la Comisaría de la Mujer. Según el padre, las autoridades trataron de convencer al pequeño de volver con su madre, pero el niño no quiso. La situación se extendió durante mucho tiempo por lo que se decidió que hasta una nueva audiencia judicial el nene permaneciera con su madre, quien vino a Comodoro Rivadavia para llevárselo de regreso a Misiones.

La jueza Guillermina Sosa determinó que el lunes, a las 10, se reunirán el padre, la madre y el pequeño en el Juzgado de Familia N° 2 para determinar la tutela del niño. “Siguen pasando por arriba a la asesora de Menores (Patricia Fernández) que dos veces dijo que no era la forma. También pasan por arriba de la abogada del niño permitiendo que mi hijo pase por esta situación”, cuestionó F.O.C.

“Ahora va a estar hasta el lunes con la mamá. Es increíble. Una jueza no puede pasar por arriba de la asesora de Menores y negar a la abogada del niño”, insistió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico