El mapeo con el que se halló los casos positivos

Epidemiología del Área Programática Sur trabaja con el Laboratorio de Sistema de Información Geográfica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Los resultados del seguimiento de aislados y casos confirmados, logró dar un mapeo de “Epidemiología panorámica” que llevó a direccionar las BAC (Búsqueda Activa de Casos) en los barrios Standart Norte y Km 8.

El trabajo que se viene desarrollando desde el 20 de marzo en el seguimiento y mapeo de personas aisladas y casos confirmados de COVID-19 entre la Dirección de Epidemiología del Área Programática Sur y el Laboratorio de Sistema de Información Geográfica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, fue clave para direccionar las BAC (Búsqueda Activa de Casos).

El trabajo que realizan desde el Laboratorio de Información Geográfica coordinado por la profesora Cristina Massera junto al Área Epidemiológica dio sus frutos.

La integrante del equipo de trabajo, Alejandra Sandoval, destacó el mapeo que se realizó desde los primeros aislamientos sociales obligatorios, y que después continuó con los casos confirmados y descartados.

“El mapeo nos da la posibilidad de analizar la distribución y dispersión de los casos, y esto nos ha servido para determinar cuáles son los casos que están apareciendo sin nexo, y nos ayuda a elaborar estas intervenciones territoriales, es una herramienta fundamental para decidir dónde hacer las BAC (Búsqueda Activa de Casos). Incluso nos ayudó a direccionar una BAC en Diadema” explicó Sandoval que hoy coordinó el trabajo en terreno con los operadores de Salud en el barrio COMIPA, donde retornaron a relevar al 47% de vecinos que la semana pasada no había sido encuestado.

Los equipos de operadores de Salud provincial y municipal, junto a estudiantes de la Licenciatura de Enfermería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se reunieron en la vecinal del barrio Gobernador Fontana en donde organizaron las visitas en Km 8 y el barrio COMIPA, en Standart Norte.

El vecinalista de esa barriada, Marcelino Marrero, pidió a la sociedad afrontar la situación de contagios y apoyar a los vecinos del barrio COMIPA, colaborar entre vecinos, y que de esa manera los vecinos que tuvieron la desgracia de contagiarse que sientan apoyados por sus vecinos.

MAPEO COVID.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico