El Ministerio de Seguridad plantea que el fallo demuestra que no existió Desaparición Forzada

El ministerio de Seguridad de la Nación afirmó ayer que el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, que ordenó reabrir la investigación por la muerte de Santiago Maldonado e investigar posible abandono de persona, “demuestra que la ministra (Patricia Bullrich) siempre defendió la verdad”.

El fallo de la Cámara, sostuvo el ministerio en un comunicado, “confirmó que no hubo Desaparición Forzada” al sostener que “dicha hipótesis delictiva ha quedado definitivamente descartada”.

En ese sentido, plantea que el fallo “confirma que Santiago Maldonado falleció ahogado sin la intervención de terceras personas” en un río de Chubut y dijo que eso “ratifica que la esencia de la causa ha sido desestimada en ambas instancias, descartando definitivamente esa acusación”.

“Este fallo de segunda instancia ratifica la verdad que siempre sostuvo el Ministerio de Seguridad de la Nación y Gendarmería Nacional Argentina. Esto demuestra que la Ministra siempre defendió la verdad”, destacó el ministerio.

Asimismo, manifestó que la causa deberá centrarse “en la investigación del posible delito de abandono de persona”.

Las pruebas citadas por los jueces en su Resolución “dan cuenta que las últimas personas que vieron a Santiago Maldonado con vida eran tres integrantes del grupo de manifestantes que lo acompañaban en el lugar”, expresó la cartera a cargo de Bullrich.

Y, en ese sentido, citó el texto del fallo que afirma: “Lo cierto es que más allá de las contradicciones en las que habrían incurrido los testigos, existen puntos de convergencia en sus dichos que permiten concluir que quienes vieron por última vez a Santiago Maldonado fueron Lucas Ariel Naiman Pilquiman, Matías Daniel Santana y Nicasio Luna Arratia”.

Ese grupo formaba parte de una manifestación que cortaba el tránsito en una ruta chubutense y fue dispersada por la Gendarmería Nacional, tras lo cual los jóvenes corrieron hacia las montañas y varios de ellos lograron cruzar a nado un río pero Maldonado quedó relegado y se ahogó en las aguas heladas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico