El ministro de Salud desmintió los supuestos altos costos de la legalización para el Estado

En todo el país, mujeres a favor de la legalización del aborto convocaron a un "puentazo" esta mañana, para unir las ciudades que unen los puentes con los pañuelos verdes de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Este martes, además, se retomaron las audiencias en el Senado con la exposición del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, a pesar de que senadores que se oponen a la interrupción del embarazo intentaron vetar su presencia.

Rubinstein dio contundentes datos sobre las muertes de mujeres en abortos clandestinos y desmintió el argumento usado por los antiderechos por los supuestos altos costos para el Estado que traería la legalización del aborto. El funcionario explicó que actualmente el costo por aborto es de 11.500 pesos, mientras que si se aprobara la ley de IVE la baja de las complicaciones llevaría un costo de 1194 pesos.

El ministro dedicó el final de su exposición a refutar las “difamaciones y calumnias” de las que fue parte en las últimas semanas, que intentaron vincularlo con la ONG estadounidense Planned Parenthood. “No conozco la Planned Prenthood, no tengo nada que ver, pero la conocí en estos días y veo que son una ONG no gubernamental. Dicho esto no tengo nada que ver", sostuvo Rubinstein, quien aclaró: “Yo vengo de la investigación”.

Esta mañana, con los tradicionales pañuelos verdes anudados y carteles a favor del aborto legal, integrante de la Campaña se autoconvocaron en los puentes de todo el país para mostrar la adhesión al proyecto. Algunos de los elegidos fueron los puentes Balbín, San Martín, La Plata, Facultad de Derecho, Saavedra, el de la Estación Laferrere y el del cruce Varela. En la mayoría, las mujeres se instalaron con los pañuelos a primera hora del día, cuando hay mayor circulación de autos.

El debate por el aborto legal enfrenta las últimas semanas antes de su tratamiento en el recinto. Según publica Página 12, se espera que el Plenario de Comisiones emita dictamen el 1º de agosto y que el 8 el proyecto llegue al recinto. El resultado de la votación aún es incierto, ya que muchos senadores continúan indecisos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico