El Municipio continúa capacitando personal en perspectiva de género

En marzo la Agencia Comodoro Conocimiento capacitó a la totalidad de su personal, llevando a cabo diversas acciones concretas respecto al compromiso de la institución en la disminución de la brecha de género.  

A partir de abril, también se brindarán diferentes cursos libres y gratuitos relacionados con la temática, destinados a las pymes y emprendimientos. Además, está abierta la posibilidad de línea de crédito dentro del “Programa Diversifica”.

Es una decisión de la gestión actual avanzar en políticas de visibilización y acción frente a problemáticas de género. Por este motivo se creó la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad y se trabajar fuertemente en las distintas secretarías para replicar una impronta de igualdad de derechos.

En ese marco, el Ente Comodoro Conocimiento fue una de las áreas en las que el personal se capacitó, encabezado por el presidente de la Agencia, Nicolás Caridi, y la gerente Maite Luque, quienes participaron del tramo formativo que se tituló “Introducción de la perspectiva de género y prevención de todo tipo de violencias contra las mujeres”, a fin de trabajar y poner a disposición del equipo una recopilación de documentos y textos, finalizando con una jornada de reflexión y puesta en común de los conocimientos adquiridos a través del formato taller.

En ese marco, se desarrollaron temáticas como “Micromachismos”, “Violencias y sus diferentes tipos”, “Identidad, orientación, expresión y sexo”, “Leyes y Convenciones Internacionales de protección de los Derechos de las mujeres” y “Lenguaje inclusivo”.

a13.jpg

LENGUAJE INCLUSIVO

Cabe recordar que esta actividad no es la primera que se realiza en la temática. Para la 7° Expo Industrial, realizada de manera virtual, se capacitó a los moderadores de las actividades en lenguaje y comunicación inclusiva.

Asimismo, entre los hechos concretos que vincula las políticas de la institución con el mencionado compromiso en la disminución de la brecha relativa al género, se llevarán a cabo diferentes cursos libres y gratuitos destinados a las pymes y emprendimientos, a partir de abril.

Por otro lado, junto a YPF y Chicas en Tecnología, se realizará una nueva edición de la formación “INGENIAS”, destinada a adolescentes mujeres, quienes recibirán formación en ciencias duras con el fin de fomentar su participación en ingeniería, ciencia y tecnología.

Mientras tanto, por decisión política, se concreta la acción de incluir en los términos y condiciones de la línea de financiamiento con fondos municipales, al “Programa Diversificar”. Un ítem específico para aquellas empresas lideradas por mujeres y que cumplan con la paridad de género en su nómina de personal.

La convocatoria tiene como objetivo brindar asistencia financiera, técnica, capacitación y mentorías para la promoción y desarrollo de iniciativas locales; orientadas a promover y fomentar el surgimiento de emprendedores y la consolidación de pymes, tanto industriales y sociales, como de servicios, mejorando el tejido productivo. A su vez, favoreciendo la reactivación económica local mediante el desarrollo, implementación y/o adopción de soluciones innovadoras en la ciudad.

Para mayor información sobre la línea de financiamiento “Diversificar”, los interesados deben ingresar en www.financiamiento.conocimiento.gob.ar o enviar un correo electrónico a herramientaspymes@conocimiento.gob.ar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico