En la antesala del 25N, la organización denuncia recortes, eliminación de programas y ausencia de instituciones específicas para prevenir la violencia de género. El país registra un femicidio cada 35 horas y aumenta la vulneración de derechos sexuales, reproductivos y digitales.
“Es el máximo exponente del Poder el que habilita este discurso de desconocimiento terrible profundo del Derecho”, dijo la jueza penal Patricia Reyes sobre la decisión de Javier Milei de eliminar legislación en materia de género. Aseguró que el silencio desde el arco político “es abrumador”.
Una iniciativa de la UOCRA motivó este martes una reunión en el Concejo Deliberante donde se aclararon algunas cuestiones relacionadas con la certeza de que en las próximas obras que se realicen en Comodoro habría un 15% de mano de obra femenina.
La charla estuvo coordinada por la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad. Del encuentro, con metodología de desayuno participaron mujeres pertenecientes a la institución municipal: personal de carrera y políticos. En dicho espacio de intercambio y reflexión, se discutió sobre cuestiones inherentes al género y a los cuidados. La charla estuvo a cargo de la Licenciada Virginia Franganillo.