El municipio ejecuta 20 mil metros cuadrados de bacheo

Con personal propio, la Secretaría Municipal de Infraestructura y Obras Públicas avanza con el plan de bacheo. A través de la labor permanente de los equipos municipales, el objetivo es mejorar el estado de calles y avenidas, ya que representa uno de los principales reclamos de la comunidad.

El plan de bacheo se viene desarrollando tanto en zona norte como en la zona sur de Comodoro Rivadavia, con intervenciones simultáneas en diferentes arterias para brindar soluciones a los vecinos con mayor velocidad y eficiencia.

El objetivo es cumplir con la meta de 20 mil metros cuadrados de bacheo con personal propio, además del efectuado por licitación o contratación, o por convenio como en el caso de Vialidad Nacional para la reparación de tramos neurálgicos de la Ruta Nacional N°3.

La principal tarea en las calles y avenidas de la ciudad es desarrollada por las cuadrillas de la Dirección General de Inspección Institucional, quienes avanzan en un cronograma de trabajo basado en las respuestas que necesita cada sector de la ciudad.

CON CUADRILLAS MUNICIPALES

En ese contexto, la directora operativa de la mencionada área, Valeria Alonso, explicó: “estamos avanzando a buen ritmo con este plan, con la meta propuesta de ejecutar 20 mil metros cuadrados de bacheo durante este año, en todo el ejido urbano de Comodoro”. Con ese objetivo, ya se repararon más de 620 baches en toda la ciudad, con un gran porcentaje de cuadrillas propias del municipio.

“Vamos trabajando a través de los reclamos que hacen los vecinos al 0800 municipal, que se van clasificando de acuerdo a su ubicación por cuestiones logísticas, previa inspección para conocer con exactitud la situación de la calzada y si es necesaria la intervención de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada o de algún otro ente por pérdidas de agua u otros inconvenientes que se susciten en el lugar”, detalló.

En el mismo sentido, Alonso afirmó: “para brindar respuestas contamos con varias cuadrillas en zona norte y zona sur, ya que nuestro ejido es muy extenso y debemos trabajar simultáneamente en distintos puntos para que la labor sea más dinámica y eficaz”.

Una de las improntas de la actual gestión es cuanto a la reparación de la calzada, fue la decisión de hacerlo con hormigón.

Al respecto, Alonso especificó: “para las intervenciones estamos utilizando hormigón H25, que es de mayor calidad y mucho más resistente. En ese sentido, mejoramos mucho cada intervención, pese a que demande un mayor tiempo de ejecución por el fraguado”.

“Nuestro objetivo siempre es resolver los reclamos de los vecinos y contar con calles en buenas condiciones porque todos transitamos por ellas. Contamos con un personal siempre predispuesto y se está trabajando muy bien, incluso los fines de semana o en horario nocturno”, recalcó.

“Trabajamos en conjunto con las áreas municipales para generar la menor cantidad de inconvenientes posibles a los automovilistas. Siempre intentamos dejar un carril abierto mientras ejecutamos las tareas, pero si esto no es posible, solicitamos a la gente que tenga paciencia porque lo que hacemos es para mejorar el estado de las calles”, subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico