El municipio inauguró la pista de Educación Vial infantil

La plaza San Martín es el primer espacio público donde se instaló esta iniciativa lúdica y recreativa. Está destinada para que los más pequeños aprendan sobre seguridad vial. La propuesta de este sábado contó con una amplia participación de la comunidad y se dispondrá de un cronograma de actividades en todos los barrios de Comodoro Rivadavia. Este domingo de 12 a 20 se repetirá la propuesta en el mismo espacio.

La concientización sobre el respeto a las leyes y ordenanzas de tránsito es uno de los ejes de trabajo de la Campaña de Educación Vial en Comodoro. La gestión municipal articula diferentes acciones para que los ciudadanos aprendan sobre la importancia de respetar las normas viales. Es por eso que este sábado quedó inaugurada la pista itinerante de Educación Vial infantil en la plaza San Martín.

En su inauguración, la propuesta organizada por la Municipalidad, a través de la Dirección de Tránsito y Educación Vial de la Secretaría de Control Urbano y Operativo, la comunidad se adueñó del espacio público llegando una hora antes de su apertura para disfrutar de un circuito semaforizado y señalizado para que los niños lo recorran con sus cochecitos acompañados de los agentes de tránsito.

Juegos didácticos, rayuela vial, mesas de trabajo para colorear, juegos de memoria y rompecabezas son otras de las actividades que se pueden disfrutar en la plaza San Martín. Además, los padres reciben un folleto con información sobre cómo conducir, datos sobre el uso del cinturón de seguridad y el por qué está prohibido el uso del teléfono celular mientras se maneja. La actividad se repetirá este domingo de 12 a 20 en el mismo espacio.

En este marco, el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, manifestó que la iniciativa fue un compromiso del intendente Juan Pablo Luque y marca el inicio del recorrido que hará la pista itinerante por los barrios de Comodoro. “Este es el primer día de muchos. Vamos a ir recorriendo distintas plazas y espacios de esparcimiento mostrando lo que es la educación vial para los más chicos”, aseveró.

“Es un trabajo que debemos hacer de cara al futuro. Lamentablemente, a veces los grandes no corrigen algunas conductas y estamos muy preocupados por la cantidad de accidentes, el exceso en velocidad y la cantidad de alcohol en sangre que se encuentra en los test. Con los chicos podemos comenzar a corregir ciertas conductas”, subrayó.

El funcionario ponderó el respeto y educación que tienen los más pequeños a la hora de hablar de seguridad vial. “Es sorprendente cómo respetan los semáforos, como respetan las señales de los inspectores de tránsito y el respeto que se tienen entre sí. Hay que sembrar para que más adelante podamos cosechar estos frutos. Estamos muy contentos con la recepción de la gente”, destacó.

Asimismo, Gaitán valoró el trabajo del personal del área de Educación Vial y adelantó que se recorrerán espacios públicos de los barrios para llegar masivamente con la campaña de Educación Vial infantil. “La semana que viene continuarán las actividades y vamos a ir haciendo esta propuesta en todos los barrios de Comodoro. Los chicos se divierten, pasan un momento en familia y se van con un folleto para seguir generando conciencia sobre lo que significa manejar un auto. Estas son las cosas que hacen bien”, valoró el secretario de Control Urbano y Operativo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico