El municipio organiza la muestra Miniprint-Estampa II

El 12 de noviembre tendrá lugar la segunda edición de la muestra de trabajos de grabado en pequeño formato, con técnicas tradicionales y experimentales como la xilografía, collagraph, agua fuerte, linoliografía y serigrafía. Hasta el 24 de septiembre se espera la postulación, de forma digital, de obras de todo el mundo.

Miniprint-Estampa se realizó por primera vez en el año 2015 y en esa oportunidad reunió obras de artistas de Argentina y de otros países, destacándose la participación de trabajos de Egipto, México, Montenegro y Portugal. Para este 2021 las expectativas son superiores, con la mirada puesta en la era digital que amplía las posibilidades de postulación y de participar desde cualquier rincón del mundo.

La secretaria de Cultura, Liliana Peralta, se refirió al evento y a las posibilidades de encuentro entre artistas audiovisuales que significa su concreción. “Esta convocatoria pretende conocer y difundir la producción de artistas visuales locales, nacionales y extranjeros, promover el trabajo de los grabadores y generar la red de contacto entre los distintos artistas especializados en este lenguaje visual”, aseguró.

Asimismo, extendió la invitación a participar muy especialmente a la comunidad iberoamericana, en línea con los objetivos que se trazan desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. “Somos defensores de la construcción colectiva de la cultura y consideramos fundamental abrirnos y recibir obras de distintos lugares para la generación de un mensaje pluricultural”, concluyó Peralta.

CONVOCATORIA

Los artistas interesados en participar podrán presentar hasta cinco obras que no excedan los límites máximos de 12 x 12 cm., en cualquiera de las siguientes técnicas: Xilografía - Punta Seca – Aguafuerte – Linóleo – Collagraph – Calcografía – Serigrafía – Litografía – Monocopia - Aguatinta.

Para consultas e informes enviar mail a artesvisuales@comodoro.gov.ar o telefónicamente, en días hábiles, de 8:30 a 14:30, al 54 (297) 446-8654.

Inscripciones directamente en el link https://forms.gle/ZonK4YkiZaEzUkks8.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico