El municipio y la UOCRA planifican capacitaciones conjuntas sobre género

La secretaria municipal de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, Jimena Cores, se reunió con Raúl Silva, titular de la UOCRA en Comodoro Rivadavia, y la referente del área femenina del gremio, Fernanda Reina. Dialogaron sobre las posibilidades de generar capacitaciones y nuevos espacios para mujeres en el rubro laboral. Asimismo, pautaron la realización de un mural en conjunto, conmemorando el Mes de la Mujer.

Tras la reunión con los referentes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Jimena Cores expresó: “la idea de reunirnos surgió cuando realizamos el recorrido del aterrazamiento del Cerro Chenque y vimos que habían muchas mujeres trabajando. Allí comenzamos a hablar del tema con UOCRA para ver cómo se podía trabajar eso y darle mayor apertura a otras mujeres”, señaló.

Con la idea del municipio a cargo del intendente Juan Pablo Luque para avanzar sobre este punto, desde la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad se llevó adelante esta charla. “Nos juntamos con el Secretario General de la UOCRA, Raúl Silva, y la representante de la rama femenina Fernanda Reina. Las integrantes del área de Juventud de la Secretaría empezaron a gestionar todo esto y se dio la idea de trabajar un mural”, sostuvo Cores.

“Tenemos todo acordado para realizar este mural, que se haría en conjunto entre la Secretaría de la Mujer y la UOCRA en el marco del mes de la mujer, hecho por una muralista y con el fin de enmarcar a la mujer trabajadora”, detalló.

Cores comentó: “hablamos de la cantidad de mujeres que tienen dentro del gremio, qué trabajos hacen y la posibilidad de que hayan capacitaciones con perspectiva de género, para gestionar un convenio para capacitar mujeres y que puedan ingresar a diferentes empresas”.

Pensando en continuar fortaleciendo la labor femenina, adelantó: “en principio fue particularmente con UOCRA, pero la idea es tener reuniones con varios gremios, trabajar eso y la posibilidad de tener nuevos espacios para que puedan trabajar en otros sectores”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico