El nuevo DNU habilitará el ingreso a Chubut con test rápidos

La nueva normativa, que regirá a partir del 12 julio, posibilitará a los viajeros entrar a Chubut con un certificado de test de antígenos, sin necesidad de contar con la prueba de PCR.

Tras el lanzamiento de la temporada de esquí y ballenas en Chubut, y la apertura al turismo en todo el territorio provincial, este jueves el ministro de Salud, Fabián Puratich, comunicó que a partir del próximo decretó que tomará vigencia el lunes próximo, 12 julio, se podrá ingresar a Chubut con test de antígenos (o test rápidos).

En comunicación con Cadena Tiempo, señaló: “Ya estamos trabajando el nuevo decreto. No va a haber muchas modificaciones. Vamos a agregar que las personas puedan entrar con el test de antígenos a la provincia. Aunque no se va a dejar de controlar, se va a agregar para que sea más fácil ingresar a la provincia para los turistas”.

Justamente, desde ese sector venían cuestionando en duros términos las restricciones en la provincia y el titular de la Cámara de Prestadores, el flamante presidente de la Convención de la UCR, Miguel Ramos, llegó a afirmar que Puratich era “el más estricto” en todo el país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico