El operativo de seguridad durante la sesión por aborto prevé una plaza dividida

La Policía de Buenos Aires dispondrá un cordón policial en el medio de la Plaza del Congreso para separar a los manifestantes a favor y en contra del proyecto por la interrupción voluntaria del embarazo.

Mañana se espera una multitudinaria movilización frente al Congreso durante el debate del proyecto por la interrupción voluntaria del embarazo. Los movimientos de mujeres, organizaciones sociales, partidos políticos y centros de estudiantes se autoconvocaron a la Plaza del Congreso a partir de las 12 para seguir en vivo la sesión, que se cree durará hasta la mañana del día siguiente. Como también se espera la presencia de agrupaciones que se oponen a la despenalización del aborto, desde el Ministerio de Seguridad porteño confirmaron que la plaza estará dividida en dos para que ambos sectores puedan manifestarse.

"Dialogamos con todos los sectores, el lunes tuvimos una reunión operativa para ser ecuánimes y se puedan manifestar los dos sectores. Se va a realizar un corte longitudinal en la Plaza del Congreso y disponer dos escenarios uno en Callao y Sarmiento y el otro en la zona de Belgrano, con carpas temáticas en cada sector", confirmó el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro a Página/12.

El funcionario del Gobierno de la Ciudad precisó que "el operativo empezará a las 00:00 del día 13 de junio, se espera una sesión aproximada de treinta horas de debate hasta que se pueda realizar la votación y habrá una gran concentración de gente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico