El Pique realizó el torneo solidario de pesca infantil "Malvinas Argentinas"

El certamen se desarroló el último domingo en la playa de Kilómetro 4 con el fin de homenajear a los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad.

Este domingo se llevó adelante el certamen en la playa de Km 4 con el fin de conmemorar a los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad, a 40 años de la gesta de Malvinas.

Allí participaron de la inauguración del evento -que tuvo alrededor de 150 jóvenes participantes- el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el presidente de la institución Pedro Cháves y toda la comisión directiva de Club de Pesca y Náutica “El Pique”.

Rosana Bevilacqua, integrante de la comisión de Damas de “El Pique” y de la Comunidad Sustentable Km 8, indicó: “estamos agradecidos de haber tomado esta iniciativa, en homenaje a nuestros queridos combatientes de Malvinas. Esta idea fue propuesta por la comisión de mujeres, encabezada por Sandra Soto, quien tuvo una idea perfecta para que llevemos adelante este evento”.

277106937_346318024201711_7752028638326983350_n.jpg

A su vez, sostuvo que “el municipio fue un gran aporte, gracias a ellos podemos conseguir varias cosas para esta competencia, con todo lo que eso significa. Y sin dudas, el trabajo de la Comunidad Sustentable con el trabajo de limpieza en la playa de Km 4 fue magnífico y algo a repetir próximamente en los diferentes lugares de nuestra costa”, destacó.

Por su parte, Hernán Martínez remarcó: “es un evento deportivo con muchos matices. En primera instancia, se sumó a los reconocimientos a nuestros veteranos de Guerra en estos 40 años de la gesta de Malvinas. También es importante que se haya trabajado con el cuidado de la playa, desde lo sustentable y donde tenemos que entender que esto depende de toda la sociedad, donde debemos seguir mejorando para tener una mejor calidad de vida”.

277778253_346319844201529_5681791933150473264_n.jpg

Asimismo, resaltó la importancia del certamen que tuvo la presencia de muchos chicos y chicas junto a sus respectivas familias. “Estamos acá para acompañarlos y que aprendan de la actividad deportiva de la pesca, que es algo hermoso y debemos profundizar. Felicito al Club “El Pique” y a su comisión de mujeres que desarrollaron esta excelente idea en conjunto con la gestión política comandada por el intendente Juan Pablo Luque, que marca que el deporte tiene que ser un eje y debe sostenerse a través de las instituciones”, cerró el titular de Comodoro Deportes.

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, adhirió al respecto y expresó: “apoyamos esta iniciativa por parte de “El Pique”, donde se conmemora la gesta de Malvinas. Esto sirve para visibilizar ante los más jóvenes lo que significa esta fecha para nuestro país. Y darle la importancia que tiene, acompañado por la práctica de la pesca con un fin en común”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico