El primer módulo de capacitación en vóley escolar cerró con éxito

Cerca de 300 participantes del Chubut, sumado a personas conectadas desde Honduras y Chile, completaron los cinco encuentros vía Zoom que tuvo a la docente Guillermina Tritto como disertante.

Fueron 450 inscriptos y 260 los que completaron la primera capacitación de vóley denominada “Del juego motor al vóley escolar nivel 1”, que tuvo a la profesora Guillermina Tritto como disertante a través de la plataforma Zoom.

En total, cinco encuentros con participantes de todo el país, sumado a Honduras y Chile, se sumaron a las clases y debates sobre los fundamentos del deporte de red para iniciar a los niños/as en la educación primaria.

“La verdad que sorprendió el nivel de convocatoria. Porque si bien el curso tiene puntaje para los docentes de la provincia del Chubut, las redes sociales permitieron que haya participantes de Honduras y Chile”, describió a El Patagónico, Guillermina Tritto.

En escena, se brindaron conceptos, sugerencias y videos para plantear el tema. Sumado a la tutoría, la entrega de trabajos prácticos y un examen final para acreditar el curso que por iniciativa de profesor Marcelo Leiva se pudo concretar con el auspicio del Ministerio de Educación del Chubut y la Federación Chubutense de Voleibol.

“En mi caso fue mi primera experiencia como disertante y me sentí muy cómoda y contenta por la participación de la gente, que en todo momento interactuó a través de la plataforma. Sumado a la colaboración de Adrián Rasgido y la profesora Nadia Avila en el control de asistencia y la organización. En lo particular fue muy gratificante y significativo desde para mí”, sintetizó Tritto.

En lo inmediato, se proyecta poner en marcha el 2° módulo de capacitación en vóley, que tendrá como disertante al profesor Marcelo Leiva y que está orientado al nivel secundario de enseñanza.

“Lo bueno es el intercambio y la enseñanza para poner en marcha un deporte que no es igual a otros deportes en conjunto, porque es de total incertidumbre (el vuelo del balón da lugar a una multiplicidad de situaciones). Y ello a veces genera limitaciones en los profesores para enseñarlo, pero es cuestión de animarse y tener en cuenta ciertos aspectos. Esa es la intención de estas capacitaciones, de dar las herramientas para la puesta en marcha”, sentenció la docente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico