El programa "Desarrollando Liderazgos" llega a Comodoro

El 18 de abril, con el aporte técnico de la Escuela de Negocios de IDEA se llevará adelante en Comodoro Rivadavia el programa "Desarrollando Liderazgos". Será en el marco del Programa Pymes de Pan American Energy y el inicio será con una charla de "Aprendizaje Colaborativo".

Con el apoyo de la Escuela de Negocios de IDEA, el próximo 18 de abril en Comodoro Rivadavia se presentará el programa “Desarrollando Liderazgos”, un espacio de intercambio para pymes, emprendedores y aquellas personas que lideren equipos de trabajo. Será en el marco de las actividades del Programa Pymes de Pan American Energy (PAE).

El propósito de este programa es generar un espacio colaborativo de debate, reflexión, aprendizaje y actualización en temas comunes y transversales que permitan al sector empresarial identificar problemáticas y posibles soluciones, ampliando su visión y conocimiento sobre los tratamientos que emplean diferentes actores.

Según se informó, en ese marco, se realizará una charla de “Aprendizaje Colaborativo” abierta a todos los interesados en participar del programa. “Esta actividad buscará sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de la metodología de aprendizaje entre pares donde se puedan compartir buenas prácticas, conocer nuevas formas de trabajo que les permitan fortalecerse, diversificar y buscar nuevas oportunidades de crecimiento”, señaló Guillermo Grunwaldt, director de la Escuela de Negocios de IDEA.

En Comodoro Rivadavia el evento se realizará el 18 de abril a las 9 en las instalaciones de Agencia Comodoro Conocimiento (Hudson 54, kilómetro 4). Y según se informó, luego de la charla se iniciará un período de inscripción para aquellas empresas y emprendedores interesados en participar del programa “Desarrollando Liderazgos”.

SEIS ENCUENTROS

PARA DESARROLLAR

LIDERAZGOS

En mayo comenzarán las reuniones formales del grupo, que será moderado por un representante de la Escuela de Negocios. El programa se llevará adelante a lo largo de 6 (seis) encuentros de 3 horas cada uno durante los cuales se abordarán diferentes tópicos propuestos por el mismo grupo en función de los intereses comunes. Esos encuentros podrán, a su vez, contar con alguna presencia destacada que será convocada para la actividad.

Dentro del grupo conformado ejercerá un rol clave el moderador, quien además de coordinar las actividades tendrá la misión de facilitar siempre el espacio para la reflexión, el análisis, la puesta en común y dar soporte metodológico coordinando cada encuentro y facilitando el arribo a las conclusiones grupales.

“El desafío inicial estará puesto en consolidar el grupo, estimulando la participación colectiva y facilitando recursos que den inicio a los aportes de todos los asistentes. Para ello deberemos propiciar la calidad del debate en una atmósfera de cordialidad, determinando y administrando el tiempo de reflexión y de discusión de cada encuentro”, explicó Hernán Pérez Erramouspe, seleccionado por IDEA como moderador para la edición 2018 del Programa.

Al finalizar los encuentros se prevé organizar un evento de cierre donde se invitará a todo el sector productivo a participar de una jornada con diferentes actividades.

Las personas interesadas en formar parte del grupo de trabajo podrán inscribirse contactándose a pae@idea.org.ar o a los teléfonos (011) 4130-0000 int. 0037 y (011) 15-5108-4431.

Complementando esa propuesta, se seleccionarán empresarios para poder participar de alguno de los reconocidos eventos que organiza IDEA nivel nacional como el Encuentro Anual de Pymes o el Pre-Coloquio de IDEA, uno de los eventos empresariales más importante del país.

Tanto en Comodoro Rivadavia como en la ciudad de Neuquén, la propuesta ha despertado el interés de diferentes instituciones locales para acompañar el desarrollo de este espacio.

De esta manera, PAE reafirma su compromiso con el empresariado local, ayudando a profesionalizar su gestión, a certificar sus procesos y a desarrollar sus productos y servicios, con el objetivo último de promover el desarrollo económico y social de las comunidades de forma sustentable.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico