El proyecto de aborto legal volverá a presentarse en 2019

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto confirmó que en marzo del año próximo presentará otro texto. Estiman que sería diferente al texto debatido este año.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito confirmó que en marzo de 2019 presentará en la Cámara de Diputados un nuevo proyecto para la legalización del aborto. Las activistas adelantaron, además, que el texto está en etapa de elaboración. “Lo vamos a acompañar”, aseguró el diputado de Cambiemos Daniel Lipovetzky, quien adelantó que la iniciativa “seguramente tendrá modificaciones” respecto del texto que se trató este año.

Según publica Página/12, la decisión de presentar el proyecto de legalización de interrupción voluntaria del embarazo al comenzar el año parlamentario se propone obtener dictamen lo más rápido posible e instalar el tema antes de que los partidos políticos se concentren en las elecciones de octubre. “Si la presentación no se da en el primer trimestre, después va a ser imposible porque todos van a estar en campaña”, advirtió Lipovetzky.

El diputado estimó que la presentación será “el 8 de marzo, por lo simbólico”, dado que en esa fecha se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y también porque fue la fecha elegida para el paro de mujeres de este año. Una vez que el proyecto llegue al Congreso, tendrá estado parlamentario por undécimo año consecutivo “y después veremos si podemos impulsar el debate”, agregó el legislador nacional durante una entrevista por AM 530.

Otra de las posibilidades es que la presentación del texto tenga la misma base del año pasado y que luego aparezcan “otros proyectos complementarios” que amplíen el debate.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico