El regreso del eterno Hércules Poirot

Dirigida por Kenneth Branagh, se estrena esta semana "Asesinato en el Expreso de Oriente", basada en la clásica novela de Agatha Christie. El propio director se reservó para sí el papel de Hércules Poirot, mientras el elenco se completa con Johnny Depp (Ratchett), Daisy Ridley (Mary Debenham), Penélope Cruz (Pilar Estravados), Michelle Pfeiffer (Sra. Hubbard), Lucy Boynton (Condesa Andrenyi), Judi Dench (Princesa Dragomiroff), Josh Gad (Hector MacQueen), Willem Dafoe (Gerhard Hardman), Olivia Colman (Hildegarde Schmidt), Adam Garcia (Fan italiano), Derek Jacobi (Edward Masterman), Manuel Garcia-Rulfo (Marquez), Marwan Kenzari (Pierre Michel).

Desde este jueves se exhibe la nueva versión cinematográfica de la novela de Agatha Christie, producida por Ridley Scott y Kenneth Branagh.

Este último dirige y al mismo tiempo encarna a uno de los detectives más famosos de la ficción, acaompañado por un elenco que incluye a Johnny Depp, Penélope Cruz, Michelle Pfeiffer, Judi Dench y Willem Dafoe.

Lo que comienza como un espléndido viaje en tren a través de Europa, rápidamente se transforma en uno de los misterios con más estilo, suspense y emoción jamás relatados. Es la historia de trece extraños aislados en un tren, en la que todos son sospechosos. El detective Hércules Poirot debe emprender una carrera contrarreloj para resolver el rompecabezas antes de que el asesino ataque de nuevo.

En 1974 se estrenó “Murder on the Orient Express”, sofisticada realización de Sidney Lumet que adaptaba por primera vez a la pantalla grande la novela de Christie. Protagonizada por Albert Finney, Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Sean Connery, Anthony Perkins y Jacqueline Bisset entre otros, la película se convirtió inmediatamente en todo un clásico.

Kenneth Branagh asegura que para crear la nueva versión han tomado inspiración tanto del libro como del guion de la cinta de 1974, pero hay una gran diferencia: ¡El bigote de Poirot es mucho mayor en esta! Branagh ha explicado que la autora de la historia original fue quien señaló en el libro cómo debían ser las dimensiones de este característico detalle.

“Hemos contado con diversos aspectos que mantienen su originalidad, ella describía el bigote tal y cómo se ve en la proyección”, señala. “Además, sirve como una provocación”.

El libro que llegó a las librerías de todo el mundo hace 83 años se centra en la muerte de Edward Ratchett, un pasajero del Expreso de Oriente que es asesinado durante uno de los trayectos de este famoso tren. Poirot y Ratchett no son los únicos que tienen importancia en el relato, pues el director ha señalado que “el tren es un personaje más de la historia, es terrorífico y romántico. Dentro de él puede haber mucho drama, pero también muchas otras cosas”.

El rodaje de esta cinta se ha desarrollado dentro de un escenario ficticio que simulaba los movimientos de un tren real. Durante la presentación, algunos miembros del reparto han coincidido al asegurar que, a pesar de no haber viajado a ninguna parte, sienten que han recorrido una larga trayectoria juntos.

“El rodaje fue surrealista y muy emocionante”, ha declarado el actor Hector McQueen.

“Todo el mundo tenía un secreto y un misterio oculto, todos sentíamos que estábamos recorriendo un viaje de verdad por todas las horas que pasábamos juntos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico