El suministro de agua en la zona sur de Comodoro se normalizaría el domingo

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada continuaba anoche trabajando en la rotura que se produjo en el acueducto principal, en la zona de 10 de Noviembre y Polonia. Estiman que el servicio de agua potable volvería a la zona sur en las primeras horas del domingo. Mientras que hoy al mediodía se normalizaría el suministro en la zona norte, tras la avería registrada en el Acueducto Arenal -Ciudadela.

El servicio de agua potable en la zona sur de Comodoro Rivadavia estaría normalizado en las primeras horas del domingo. Así lo informó ayer el gerente general de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Víctor Santana, después de explicar los trabajos que realizan los operarios en la rotura que se produjo en el acueducto principal, en inmediaciones de 10 de Noviembre y Polonia.

En el lugar está trabajando maquinaria del municipio y contratada con el objetivo de llegar hasta el caño de 900 milímetros que se encuentra a más de 10 metros de profundidad.

En diálogo con Radiocracia, Santana explicó que hoy se tendrá un panorama más preciso sobre la situación y estimó que la reparación podría estar lista en la mañana del domingo.

“Hoy (por ayer) se va a trabajar todo el día y toda la noche, tenemos que ver cómo es el inconveniente para hacer la reparación. Estimamos que el sábado (por mañana) a la tarde - noche estará reparado y de ahí podríamos empezar a normalizar, con lo cual estaría el servicio regularmente normalizado el domingo a la mañana”, explicó el gerente de la SCPL.

Mientras tanto, continúan los trabajos en zona norte, donde se produjo una avería en el Acueducto Arenal – Ciudadela.

Para contrarrestar esa dificultad la SCPL está utilizando una cañería del Trébol, como alternativa, para abastecer a la zona oeste.

Se estima que el servicio podría normalizarse hoy en ese sector.

RADA TILLY Y CALETA OLIVIA TENDRAN AGUA

Santana, por otro lado, confirmó ayer que ya se recuperaron las reservas en el Puesto La Mata, pero no pueden ser distribuidas a los barrios por esta nueva rotura que se detectó ayer. Además, aseguró que Caleta Olivia y Rada Tilly no se verán afectadas en la distribución de agua potable.

Desde la prestadora de servicio recordaron que durante las 24 horas está habilitado el cargadero de agua en barrio Ciudadela, en ruta Nacional 3 y ruta Provincial 39, y el cargadero de la Planta Santa Lucia, ubicado entre el Club Santa Lucía y el Jardín Juana Manso en Kilómetro 3.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, explicó ayer que la Municipalidad colabora con la SCPL con la provisión de camiones, máquinas y personal.

“El objetivo es que la reparación se concrete lo más rápido posible y que el servicio de agua potable se normalice a la brevedad”, señaló al respecto. Y confirmó que mientras tanto, “se está abasteciendo de agua al Hospital Regional a través de un semitanque, mientras que mediante cinco camiones se está llevando (agua) a distintos centros médicos, geriátricos, Terminal de Ómnibus y Centro de Día de Kilómetro 8, además de otros espacios involucrados con el Aniversario de Comodoro Rivadavia, como el Predio Ferial y el Teatro Español”.

En ese sentido, Naumann admitió que “se trata de una reparación compleja que demandará varios días”, por lo que se solicita “a los vecinos que hagan uso racional del agua”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico