El TCR World Final cambió de fecha para alinearse a la FIA

La modificación fue impulsada por la necesidad de evitar la celebración de dos finales mundiales en el mismo año en una temporada con un calendario apretado.

El TCR World Final, que originalmente estaba programada para marzo de 2024, se trasladará a una nueva fecha y será reconocida como título de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). WSC Group anunció que el cambio fue impulsado por la necesidad de evitar la celebración de dos finales mundiales en el mismo año en una temporada con un calendario apretado.

Con WSC y FIA trabajando juntos este año para promover el nuevo formato del TCR Wolrd Tour, que comenzará en Vallelunga (Italia) en abril, se decidió trasladar el evento, asegurando que no haya un exceso de competiciones anuales de turismos en 2024. Cabe resaltar que también se sumará la tercera edición de los FIA Motorsport Games que tendrá lugar en Valencia en octubre.

El evento reprogramado estará dedicado íntegramente a los pilotos de la pirámide global de TCR y la entrada estará abierta solo a competidores de la series regionales y nacionales de TCR. Además, todos los que ya se habían inscripto para el evento de Portimão recibirán una invitación automática para la nueva fecha.

El nuevo lugar y fecha, que será en el último tercio del año, se confirmarán en las próximas semanas y los ganadores serán parte de la gala de entrega de premios de la FIA en diciembre.

DECLARACIONES

“Tomamos la decisión de cambiar la fecha basándonos en una serie de factores lógicos. Cuando quedó claro que organizaríamos dos "finales mundiales" en el mismo año, tuvimos que buscar qué era lo mejor para resolverlo, tanto desde una perspectiva deportiva como para nuestros competidores, y trasladar el evento es lo que tiene más sentido. Dado que los FIA Motorsport Games también tendrán lugar este año, tener tres eventos importantes de turismos al año no tiene sentido, y ahora podemos centrarnos por completo en celebrar nuestra primera final de TCR, que ahora vendrá con un título de la FIA. Deseo agradecer a la ASN portuguesa y al autódromo do Algarve por su apoyo y por comprender nuestra decisión”, expresó

Marcello Lotti, presidente de WSC Group.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico