"El tema minero está instalado ante la necesidad de desarrollo en la Meseta"

De este modo, el gobernador Mariano Arcioni indicó que no está dispuesto a prohibir que el tema minero sea debatido en la provincia. En su rol además sostuvo "debo garantizar el cuidado del medio ambiente y también el desarrollo de la provincia".

El gobernador Mariano Arcioni se refirió este jueves a un evento sobre el Proyecto Navidad que se realizó en Puerto Madryn al cual concurrieron intendentes de la Meseta Central. “El Gobierno tiene que garantizar la preservación del medio ambiente y también el desarrollo de la provincia”, manifestó Arcioni.

“El tema minero está instalado ante la necesidad de desarrollo en la Meseta. Los jefes comunales solicitan un debate serio y como Estado no puedo prohibirlo, tampoco las audiencias públicas, pero sí debo garantizar el cuidado del medio ambiente y garantizar el desarrollo de la provincia”, manifestó el Gobernador.

Destacó la posibilidad de “tener información para poder decidir si es por sí o es por no, pero no manifestarse por una cuestión fundamentalista”.

“Aplaudo la decisión de los jefes comunales de dar un debate abierto a la sociedad, escuchando a todas las partes, tanto los que están a favor como a los que están en contra y saber cuáles son los beneficios y las contras”, señaló Arcioni.

El gobernador recordó que en 2002 “se manifestó la zona de la cordillera en contra y hay que respetarlo pero, no podemos prohibir el debate cuando intendentes del interior ven que sus localidades tienden a desparecer y que tienen los recursos para poder progresar. Uno, como Estado, también debe garantizar un debate serio”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico