El TN inicia la quinta fecha en Concordia sin comodorenses

La categoría se presenta este fin de semana en el autódromo entrerriano, y por primera vez en el año no estarán los comodorenses Christian, Emanuel y Sandro Abdala, quienes se bajaron de la competencia por no tener el presupuesto necesario.

El Turismo Nacional, con sus Clases 2 y 3, iniciará hoy la actividad con miras a la quinta fecha de su calendario, que se correrá el domingo en el autódromo entrerriano de Concordia.

La actividad comenzará a las 13 y 14:30 con la Clase 2 que efectuará dos tandas de entrenamientos libres sobre el trazado de 4.700 metros de extensión, y a las 17 comenzará la clasificación para el ordenamiento de las dos series de mañana.

La última visita del TN a Concordia fue en el 2017, y en la Clase 2 el triunfo fue para el mendocino Jorge Vitar (Renault Clìo), mientras que en la Clase 3 ganó el santafesino de Granadero Baigorria Leonel Larrauri (Honda Civic).

Lamentablemente para los comodorenses, la capital del petróleo se queda sin representantes casi a mitad de temporada. La semana pasada, Emanuel Abdala quien llegaba entre los cinco primeros, anunció públicamente que por razones económicas deben dejar de correr a nivel nacional. Otra vez la misma historia. Empresas locales que deciden apoyar a pilotos foráneos y no a representantes genuinos con talento, pero cada uno decide donde invertir. Sin embargo, el mayor de los Abdala dejó en claro que está a la altura de los grandes pilotos de la Clase 3 del Turismo Nacional.

Cuando se corrieron cuatro fechas del campeonato, el líder del TN en la Clase 2 es Ever Franetovich (Palio) con 116 puntos; seguido por Agustín Herrera (Clìo) 103 y Gastón Ianza (Kinetic) 96.

Completan los seis primeros lugares Nicolás Posco (Kinetic) 92; Juan Pablo Pastori (Etios) 77 y Sebastian Yoel Pérez (Onix) 74.

En tanto que en la Clase 3, está al frente del torneo José Manuel Urcera (Civic) con 102 unidades; y detrás se ubican Mauricio Lambiris (Corolla) 82 y Fabricio Pezzini (Corolla) 79. Completan los seis primeros puestos Emanuel Moriatis (Focus) 78; Leonel Pernía (Vento), 77 y Juan Pipkin, 71.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico