El vicepresidente del STJ avaló las jornadas laborales de 8 horas en el Poder Judicial

Mario Vivas, vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, se reunió ayer con el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, Omar López. En ese marco expresó que está de acuerdo con extender la jornada laboral de los empleados del Poder Judicial a 8 horas, aunque aclaró que se trata de una opinión personal.

Luego de que el presidente Mauricio Macri en la presentación de su paquete de reformas, en el Centro Cultural Kirchner, criticara las condiciones de trabajo de los funcionarios y empleados del Poder Judicial, y circulará un eventual borrador de reforma que incluiría que los trabajadores de ese poder del Estado cumplan con jornadas de ocho horas, en Chubut ayer un alto funcionario del Poder Judicial alentó esa posibilidad.

Se trata de Mario Vivas, vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), quien ayer en Rawson mantuvo un encuentro con el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, Omar López.

En ese marco, Vivas expresó que está de acuerdo con extender la jornada laboral de los empleados del Poder Judicial a 8 horas, aunque aclaró que se trata de una opinión personal.

“Sabemos que magistrados, funcionarios y empleados de algunos fueros superan esa cantidad de horas, pero debemos lograr que todos los trabajadores del sector se coloquen en la misma sintonía”, dijo Vivas, quien confirmó que esa posibilidad ya se comenzó a tratar en el cuerpo colegiado.

Además sobre el paquete de reformas que los ministros de la Corte Suprema tienen en agenda, que incluye la modificación del reglamento interno de la Justicia, la eliminación de la feria judicial de julio y la eliminación de las licencias especiales, el vicepresidente del STJ aseguró que “son cuestiones más complejas que requerirán de un análisis profundo”, y señaló la necesidad de que “las modificaciones que se produzcan en Chubut coincidan con las medidas que se adopten en todo el país”.

“Es necesario darle una respuesta a la gente que está pidiendo más esfuerzo y una mayor eficiencia en el servicio que prestamos”, dijo en ese sentido Vivas. De la reunión de ayer también participó el ministro Miguel Ángel Donnet y fue el marco propicio para tratar otros temas vinculados a los avances de un acuerdo definitivo que el STJ intenta cerrar con los magistrados para poner fin a los amparos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico