El vóleibol de Chubut apuesta en grande a través de la virtualidad

Durante tres meses, los días lunes de 19 a 20:30, los profesores Horacio Quito de Epuyén y Marcelo Leiva de Comodoro Rivadavia pondrán en marcha una capacitación acerca de los fundamentos del deporte de red. La iniciativa ya cuenta con un centenar de inscriptos.

En tiempos de pandemia, muchos ámbitos innovaron desde la virtualidad. Y en ese sentido, Chubut Deportes pondrá en marcha este lunes –de 19 a 20:30- la primera capacitación virtual abierta y gratuita para toda la provincia.

El vóleibol será quién abra el juego desde la plataforma de Zoom, teniendo como “armadores” de la estrategia de capacitación a los Profesores de Educación Física, Horacio Quito (Epuyén) y Marcelo Leiva (Comodoro Rivadavia).

“El curso que vamos a dar este lunes, junto con el profesor Horació Quito es de iniciación en el vóley. Y está orientado fundamentalmente a personas que recién comienzan a enseñar vóleibol (o que quieran comenzar a enseñarlo) en el nivel del mini vóley de toda la provincia. Está organizado por la agencia Chubut Deportes y también acompañado y auspiciado por la Federación Provincial”, comentó el docente del ISFD 810, Marcelo Leiva a El Patagónico.

El deporte de red forma la punta de lanza de una serie de deportes en conjunto e individuales que tendrán a distintos referentes de la Patagonia.

“Ya en la inscripción hay cerca de cien personas confirmadas, todo por vía Zoom. El vóley es el primer deporte en salir en escena y las expectativas (por el orden de interesados) ya de por sí son muy buenas”, destacó Leiva.

Las clases virtuales tienen una duración de una hora y media aproximadamente. Y sobre el último tramo habrá espacio para las preguntas de los participantes, quienes contaran con su material didáctico de apoyo.

“Estamos muy contentos de participar de la iniciativa de Chubut Deportes para toda la provincia, para sumar y acercar mucha más gente al deporte en general. Y poder contar con más entrenadores de vóley en lo particular”, sentenció.

WhatsApp Image 2020-08-01 at 15.14.51.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico