El vóleibol femenino chubutense está en semifinales de la Araucanía

Las chicas de la provincia vencieron 3-0 a La Pampa y clasificaron primeras en la zona A. Hoy a las 18:00 se medirán con Río Negro, en la cancha principal del Huergo.

La selección de vóleibol femenino de Chubut clasificó ayer a semifinales de los Juegos de la Araucanía, que disputan tres disciplinas en Comodoro Rivadavia.

Las dirigidas por Guillermina Tritto vencieron anoche 3-0 a La Pampa y clasificaron primeras en la zona A. Anteriormente habían triunfado sobre Bio Bio (3-0), Aysén (3-0), Magallanes (3-1) y Tierra del Fuego (3-2).

Las semifinales se desarrollarán hoy a las 18:00 con la siguiente programación: Chubut-Río Negro en cancha principal de Club Huergo, y Neuquén-Bio Bio en Federación Deportiva.

En otros deportes de las diferentes sedes de los Juegos de la Araucanía Chubut 2017, la actividad del ciclismo desarrolló la tercera y penúltima etapa de este certamen y fue la prueba de contrarreloj individual, la cual se corrió en la ruta rumbo a Playa Magagna, en la Capital provincial.

Nuevamente se subió al podio el joven chubutense Edgar Parada, quien finalizó segundo, completando el recorrido de 15 kilómetros en un tiempo de 20 minutos exactos. Franco Orocito fue el ganador de la prueba (19:56), mientras que Geralds Scheihing, de Los Lagos, completó el podio.

En cuanto al resto de los chubutenses en esta etapa, Germán Walker fue 9°, Dylan Lloyd 17°, Franco Pazos 26° y Nicolás Jara 50°. En la sumatoria de tiempos general, por equipos, Chubut se encuentra en quinta posición, detrás de Santa Cruz, Los Lagos, Río Negro y Bio Bio.

Hoy desde las 13:00, se correrá en el Autódromo de la Asociación de Volantes Mar y Valle de Trelew, la prueba de circuito callejero, con la cual se dará cierre a la competencia.

En la pileta de la Asociación Myfanuy Humphreys también hubo logros chubutenses: En masculino se destacaron Ignacio Peláez consiguió la medalla de plata en 100mts espalda (0:59,10) y los 400mts libre con un tiempo de 4:08,45. Ignacio Morales logró la medalla de bronce en 200mts pecho con un tiempo de 02:34,18. Y Franco Ubillos también consiguió el bronce en 100mts mariposa, 00:59,67.

RIO NEGRO, SANTA CRUZ Y ARAUCANIA, PRIMEROS EN JUDO

Por otra parte, los seleccionados de judo de Rio Negro, Santa Cruz y Araucanía quedaron en los primeros lugares del podio en la segunda jornada de la XXVI edición de los Juegos de la Araucanía que se disputó el Gimnasio Municipal Nº 4.

Ludmila Pisciotto, junto con Rodrigo Jara, ambos de Río Negro conquistaron las dos primeras medallas de oro en las categorías hasta 57kg y 66 kg, respectivamente. Belén Tittarelli de Santa Cruz quedó en lo más alto en los 63 kg, mientras que Sebastián Díaz fue primero en los 73 kg.

Rodrigo Jara del seleccionado de Río Negro se quedó con el oro en los 66 kg, y agradeció su triunfo a “la gente de Viedma, mis viejos, mi profe y estoy realmente muy contento por este logró obtenido” y agregó que “tenemos un buen seleccionado como para llevarnos la copa de oro”.

En representación de Araucanía, Sebastián Díaz fue primero en los 73 kg “estoy feliz ya que hace mucho tiempo no se lograba un primer lugar” manifestó.

El judoca chileno tuvo como rival en la final a su compañero del Seleccionado; Vladimir Soto (Aysen) “en la competencia se hace mucho más difícil ya que nos conocemos y tiene un factor sorpresa esta pelea. Agradecer a mi familia y padres”.

Por su lado, la flamante medalla de Oro por Santa Cruz; Belén Tittarelli se mostró feliz por el logro y aseguró que se trata “del fruto de este trabajo y es el logro que tanto busque. La final fue con muchos nervios, ansiosa, pero confiada también. El triunfo va dedicado a mi mamá, familia y la Municipalidad de Calafate que siempre me apoya”.

Además el equipo de Santa Cruz consiguió en la jornada de ayer una medalla de plata con Valentina Bonfanti.

Ludmila Pisciotto, del seleccionado de Rio Negro se subió al podio en los 57 kg y declaró que la final con la judoca de Santa Cruz, Valentina Bonfanti “fue complicada, pero lo pudimos solucionar y ganar. Es mi primer Araucanía y estoy contenta por eso. Dedico el triunfo a mi profesor Diego Rozzati y toda mi familia”.

PANORAMA VOLEY FEMENINO )AYER)

Zona A

La Pampa 3 / Magallanes 0.

Bio Bio 3 / Aysén 0.

Chubut 3 / Tierra del Fuego 2.

Bio Bio 3 / Tierra del Fuego 0

Magallanes 3 / Aysén 0.

Chubut 3 / La Pampa 0.

Zona B

Araucanía 3 / Los Ríos 0.

Río Negro 3 / Santa Cruz 0.

Neuquén 3 / Los Lagos 0.

Los Ríos 1 / Santa Cruz 3.

Río Negro vs Los Lagos (jugaban al cierre de esta edición).

Neuquén vs Araucanía (jugaban al cierre de esta edición).

PANORAMA JUDO

FEMENINO 57 KG

1) Ludmila Pisciotto (Río Negro).

2) Valentina Bonfanti (Santa Cruz).

3) Abigail Nahuelpán (Los Ríos).

FEMENINO 63 KG

1) Belén Tittarelli (Santa Cruz).

2) Javiera Sanhuesa (Los Lagos).

3) Javiera Muñoz (Magallanes).

MASCULINO 66 KG

1) Rodrigo Jara (Río Negro).

2) Marcelo Cea (Neuquén).

3) Joaquín Etchegaray (Los Lagos).

MASCULINO 73 KG

1) Sebastián Díaz (Araucanía).

2) Vladimir Soto (Aysén).

3) Axel Elgueta (Chubut).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico