El Zaragoza buscará contratar como DT a Sergio Hernández

El agente del director técnico de la selección argentina, Claudio Villanueva, informó que existen "conversaciones con un equipo de la Liga ACB" para que el bahiense, de 57 años, se transforme en el reemplazante de Diego Ocampo.

Zaragoza de España está interesado en contratar como entrenador a Sergio Hernández, técnico del seleccionado argentino de básquetbol, luego de un discreto arranque en la Liga Endesa de la ACB.

El agente del director técnico, Claudio Villanueva, informó que existen “conversaciones con un equipo de la Liga ACB” para que el bahiense, de 57 años, se transforme en el reemplazante de Diego Ocampo, quien este lunes presentó su renuncia al cargo.

“Hay un compromiso contractual con la CABB (Confederación Argentina) que permite la posibilidad de que Hernández pueda llegar a un equipo europeo, interrumpiendo su contrato”, aclaró Villanueva, en declaraciones a UCU web Radio.

Zaragoza, que tiene en sus filas al escolta santafesino Nicolás Brussino (jugador del seleccionado y que fue dirigido por Hernández en su paso por Peñarol de Mar del Plata), exhibe una muy discreta campaña en el arranque del certamen, a punto tal que solamente ganó 2 de los 8 encuentros disputados.

Desde hace un tiempo, el bahiense hizo pública su intención de dirigir en el continente europeo e inclusive retrasó la extensión de su vínculo con la Confederación, a la espera de un eventual llamado de un club interesado.

Esa chance no se concretó y, entonces, el entrenador aseguró su continuidad en el cargo hasta la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, pautados en principio entre julio y agosto de 2021, siempre y cuando la crisis sanitaria del coronavirus lo permita.

La ACB española mantiene una reglamentación que un seleccionador nacional dirija a un equipo de Liga Endesa, aunque la alternativa residiría en que Hernández firme contrato hasta final de temporada y que luego pueda volver a tomar el cargo en el representativo albiceleste, para encarar el tramo final de la preparación hacia los JJ.OO.

Si se aceptan estas condiciones, el actual DT del seleccionado no estaría al frente en las ventanas clasificatorias para la AmeriCup (Copa América) 2022, previstas a fin de mes y febrero del año entrante.

Hernández, subcampeón en el Mundial China 2019, ostenta una única experiencia en el básquetbol español, pero en el ascenso, cuando dirigió al Lobos Cantabria (2002-2003). También estuvo al frente de Uniceub de Brasil (2013-2014) y Piratas de Quebradilla de Puerto Rico (2014).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico