Empleados de Comercio reclaman por sus viviendas

Se trata de preadjudicatarios de Km 12 que en las vísperas del aniversario por su día les recuerdan al sindicato y al IPV la asignatura pendiente desde hace cinco años.

“Estimadas familias: En primer lugar queremos hacer llegar nuestro agradecimiento por el acompañamiento y los mensajes de aliento que recibimos a diario por exponer nuestro reclamo de forma pacífica y sin entorpecer o complicar la vida de ningún vecino trabajador”.

De esta forma comienza una carta abierta de preadjudicatarios de viviendas del Estado provincial que se propone “compartir nuestra preocupación ante la falta de información certera que nos brindan desde el CEC y el IPV con respecto a la fecha de entrega de las manzanas 229 y 230 pertenecientes al sindicato mencionado”.

Las mismas –aclaran- “están construidas hace ya varios años, incluso antes del temporal que afectó a todo Comodoro. Por ello se entiende algún tipo de demora adicional en la entrega de las viviendas y hemos sido pacientes entendiendo la situación a pesar que como muchos comodorenses sufrimos los avatares de este fenómeno, pero tuvimos esperanzas ya que el propio gobernador; el hasta hace unos días delegado del IPV local, (Juan Martín) Iparraguirre; y otros funcionarios con palabras al pasar en algún acto nos informaban que se reactivarían los trabajos para poder entregar las viviendas del Km. 12”.

No obstante, “muy a nuestro pesar, vemos que con el correr del tiempo efectivamente se van realizando entregas de viviendas en el loteo Km 12, pero de sectores que se encontraban con menos avances de obra que nuestras manzanas; o inclusive de manzanas que en el año 2018 ni siquiera se había comenzado la construcción, dejando nuestras casas en completo abandono de obra. Hoy lo único que nos ofrecen es una nueva promesa plasmada en un acta”.

“DISCRIMINADOS Y DESILUSIONADOS”

Por lo antes mencionado, “nos sentimos particularmente discriminados y desilusionados. A cada uno de nosotros nos resulta tremendamente difícil no transmitir esta amarga sensación a nuestros hijos cada vez que nos enteramos de que se entregan casas y no son las nuestras; contener las lágrimas cada vez que nos preguntan ‘¿cuándo nos mudamos? ¿Cuándo voy a poder andar en bici en el patio mamá?’. En la mayoría de los casos tenemos 10 o 15 años inscriptos en el IPV y, como siempre sucede, entre los últimos adjudicados hay personas con menos de un año de solicitud y algunas judicializadas por hechos de corrupción”.

Puntualmente, llevan 5 años esperando por sus casas, “de las cuales vemos año a año su deterioro y mientras se comienzan a construir otras, a las nuestras se las come la humedad. Tuvimos que sacar préstamos y endeudarnos para poder pagar el lote al CEC y actualmente, sumado al alto pecio de los alquileres, estamos en una situación económica muy complicada, ya que lamentablemente no existe la empatía si está de por medio el lucro”.

Aclaran que en este contexto “algunos ni siquiera pertenecen en la actualidad al sindicato porque se quedaron sin empleo debido a la crisis generada por la pandemia y algunos tristemente dejaron este mundo sin haber podido vivir un solo día en esa vivienda que tanto sacrificio costó”.

El 26 de septiembre es el día del Empleado de Comercio y por ello “sería una muy buena noticia tener la fecha de entrega para nuestras viviendas. Sería además de un acto de justicia; una señal de esperanza y un mensaje alentador para personas como nosotros; familias trabajadoras, pacíficas, pacientes, honradas, humildes que haciendo las cosas bien, siguiendo al pie de la letra las normas establecidas y sin faltarle el respeto a nadie logremos nuestra vivienda digna”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico