Empresarios de Chubut preocupados por los grises de los "beneficios" a las pymes

En el marco de la emergencia comercial que se sancionó en la Provincia del Chubut y frente a la promoción de medidas de excepción contributivas emitidas por AFIP, desde la Cámara de Empresarios del Chubut advierten que no se advierte una clara suspensión de intereses y no aclara si se levantarán embargos, entre otros puntos.

El pasado 11 de julio, la Administración Provincial de Ingresos Públicos confirmó la resolución que determina la suspensión por 180 días de las ejecuciones en juicios por las deudas contraídas por pymes de Chubut. Lo que a primera vista se considera un beneficio en medio de la emergencia comercial presenta algunos puntos grises que los empresarios de Chubut pretenden comprender.

Desde el sector contable de la Federación Empresaria de Chubut se advierten sobre algunos vacíos respecto a la resolución de la AFIP para otorgar medidas de excepción a las pymes de Chubut. Los planteos se harán mañana miércoles durante la reunión del Consejo Directivo de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Buenos Aires.

LOS PUNTOS A DEFINIR

-La norma no dice claramente que se levantan las medidas cautelares (embargos) vigentes.

-No suspende los intereses

-Hay cierta laxitud en la norma y no es clara en una gran cantidad de aspectos.

A partir de esta situación se presentará una nota con la Resolución y se está en contacto con las autoridades del área jurídica de la AFIP para ver lo que interpretan respecto a los embargos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico