En Castelli realizan trabajos de asistencia y remediación de calles

El secretario municipal de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, se refirió a las tareas que se están realizando en el barrio Castelli tras la rotura del acueducto Arenal-Ciudadela, que generó problemas en viviendas y en la traza vial.

Los trabajos fueron coordinados junto con la vecinalista Viviana Venegas y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.

En este marco, el funcionario explicó que en la noche del miércoles “tras la última rotura, la SCPL trabajó y nos convocaron para el abastecimiento de agua a los tanques domiciliarios con camiones cargaderos, con el objetivo de que los vecinos puedan limpiar sus hogares”.

“El jueves por la mañana trabajamos con máquinas en colaboración con la SCPL, que está realizando el arreglo del caño y avanzando en la construcción de un talud, de manera tal que limite una posible rotura”, agregó.

Además, Palomeque se refirió a las distintas tareas que se ejecutarán en las calles a fin de evitar consecuencias similares ante imprevistos. “En el camino de media pendiente ascendente, en la última parte de la urbanización, en conexión con la zona donde se encuentra la comisaría de Búsqueda de Personas, se cambiará la pendiente dándole una forma de calle-canal, para que si proviene agua de zona alta, la misma drene hacia los costados y no sobre los lotes urbanizados”, detalló.

El funcionario también sostuvo: “se realizará el enripiado de las calle Vosila y Guaita, que fueron las más damnificadas ante este evento. Con posterioridad a los primeros trabajos de remediación, comenzamos a desarrollar estas últimas tareas que prevemos culminarlas el viernes”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico