En Chubut retirados y pensionados de la policía convocan a marchar

En reclamo por los haberes adeudados por el gobierno provincial los retirados de la fuerza anunciaron que se sumarán a las movilización provincial de estatales que tendrá como epicentro la tarde del domingo. La convocatoria del sector partió de Puerto Madryn y anuncian que está abierta también a los familiares de los efectivos activos.

Los retirados y pensionados de la Policía del Chubut están convocando para el domingo, a las 15 horas, a una movilización en reclamo del pago de los haberes adeudados. La convocatoria que nació en Puerto Madryn pretende iniciar la marcha desde la sede de la entidad, en Pasaje 1º de Marzo, para recorrer la zona céntrica con el fin que toda la comunidad pueda apreciar lo que están pasando los retirados.

La convocatoria no solo es para quienes cumplieron tareas en la fuerza policial sino para los familiares de los activos, quienes no pueden realizar este tipo de manifestaciones o reclamos. Milton Frintt manifestó que “decimos basta porque esto es insostenible” porque “hay camaradas que la están pasando mal, no solamente retirados que somos quienes la sufrimos un poco más”.

El problema central es el no cobro de los haberes y las dificultades que todo ello genera desdelos económicos y en la salud. “Nosotros hacemos esta actividad en reclamo de nuestros haberes y en apoyo de los activos quienes, reglamentariamente, no pueden hacerlo pero pasan por la misma situación” dio Frintt, quien acotó que actualmente “los adicionales los están haciendo para poder comer. Esa es la real situación”.

En el caso de los retirados y pensionados de la Policía del Chubut plantearon sus críticas a las autoridades porque “mientras que aportamos no éramos una carga pero ahora que tenemos el derecho de gozar de ese aporte tenemos que estar en esta situación”.

Frintt precisó en diálogo con Jornada: “tenemos compañeros que se nos están muriendo porque no pueden acceder a una medicación, otros que no pueden acceder a sus sueldos para satisfacer las necesidades básicas”. Ante la realidad que están afrontando los retirados y pensionados están convocando a sus pares y a los familiares del personal activo a una marcha que se realizará este domingo, desde las 15 horas, que partirá desde el centro.

“Queremos que las autoridades sepan que estamos vivos, que somos personas que tenemos necesidades y demostrar que no somos una carga” dijo el retirado de la fuerza policial, quien puntualizó “estamos defendiendo nuestro derecho de cobrar un haber que nos hemos ganado durante 30 o más años de aporte”.

A pesar de que la idea surgió en Madryn los organizadores están tratando de coordinar con otras ciudades de la provincia para que conjuntamente se pueda replicar la acción a lo largo y ancho de Chubut. “Queremos que sea una movida provincial para que se sienta” dijo Frintt, quien precisó que “estamos en contacto y tratando de organizarnos. Somos nuevos en esto, pero ante la situación que vivimos nos lleva a improvisar y viendo que puede salir”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico