En Comodoro se entrega un promedio de 500 autos 0 kilómetro por mes

Comodoro Rivadavia es una de las ciudades más importantes del país en cuanto a su actividad industrial y eso ha hecho que por estos meses registre un aumento importante en la venta de autos 0 kilómetro, ya que así lo refleja el número de unidades patentadas en 2006 por las distintas concesionarias de la ciudad.

La crecida de las ventas está relacionada con una mayor actividad económica y las posibilidades de acceder a un plan de ahorro previo, con bajo costo en la cuota mensual.
El incremento de las ventas al parecer guarda relación con un aumento de los salarios básicos y una mayor estabilidad laboral en los distintos rubros de la actividad productiva.
Este crecimiento de estas ventas se corresponde con el de la economía reagional, que comenzó a prosperar después de 2002.
Los concesionarios admiten que el mes de mayor venta es enero y en secuencia también lo es febrero, ya que la mayoría de los compradores de cero kilómetro espera ese período para adquirir el modelo nuevo.
Estas variables hacen que el mercado del auto usado también crezca porque el que accede a un auto 0, vende su usado.
Los datos nacionales indican que los automóviles más vendidos en 2006 continuaron siendo los de 1.600 centímetros cúbicos de cilindrada, es decir los que comunmente se denominan como «auto familiar» y la venta de automóviles cero kilómetro creció un 11,1 por ciento en enero de 2007.
La cifra representa 45.705 unidades vendidas durante el mes pasado en todo el país, aunque los concesionarios locales advierten que hubo una merma en la entrega de los cero kilómetro porque las fábricas cerraron en enero 20 días por mantenimiento y licencia de su personal.
La venta de autos 0 kilómetro a concesionarias registró una mejora del 11,1 por ciento en enero frente a diciembre pasado, informó a principio de febrero la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

SUBIR EL NIVEL DE VENTAS
Las agencias de venta de Comodoro Rivadavia apuestan a redoblar las ventas durante el ciclo 2007, considerando los valores conseguidos el año anterior que fueron ampliamente positivos, con un promedio de entrega que oscila en el caso de los autos las 80 unidades por mes, mientras en el caso de las camionetas, el promedio de venta es relativo ya que existen líneas de venta directa de fábrica, que tiene buena acogida entre las empresas petroleras, que incluso pueden adquirir toda la línea de una flota, con ese sistema, es decir entre 2 y 10 camionetas.
Con estos números, la estimación da cuenta de que las ventas de autos rondan las 500 unidades mensuales, para dos meses de venta extraordinaria como son enero y febrero.
No obstante, los concesionarios de Comodoro admiten que en 2006 la comercialización de unidades nuevas tuvo una marca casi récord, como ocurrió en 1998, a diferencia del peor momento de venta, que fue 2001 cuando algunas agencias locales llegaron a vender con buena suerte un auto por mes.
Comodoro Rivadavia parece acompañar la tendencia nacional en el patentamiento de automóviles cero kilómetro. Los concesionarios admiten que 2002 fue el año de mayor impacto de la crisis porque hubo una brusca caída de las ventas, aunque en los últimos tres años el incremento ha sido notorio.
El crecimiento de ventas no ha estado limitado a los automóviles, ya que también las camionetas destinadas a la industria petrolera y al campo han tenido gran incidencia en las ventas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico