En Comodoro y Rada Tilly ya se aplicaron más de mil dosis de la vacuna

El plan de vacunación contra el coronavirus hasta el momento supera las mil aplicaciones entre las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, según describieron desde el Ministerio de Salud de Chubut.

Las inscripciones para toda la población -sobre todo de riesgo de cualquier edad- se recepcionan en el sitio web vacunate.chubut.gov.ar, donde se debe completar el formulario correspondiente.

“Ayer llegamos a alrededor de las 30 mil aplicaciones, se sigue avanzando” dijo este miércoles el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich.

El funcionario recordó que en estos momentos se continúa vacunando a mayores de 70 años y personas entre 18 y 59 años “dándole prioridad en ese grupo a los trabajadores de Educación y Seguridad”.

Sobre la finalización de la vacunación a personal de Salud, el ministro explicó que por ahora “todos los que se habían registrado y que voluntariamente habían decidido vacunarse, lo han hecho. Posteriormente, a que se siguió avanzando, decidieron aplicarse la vacuna cuando, inicialmente no habían sido participes de la vacunación. Hay un pequeño remanente que se está vacunado por esta situación”.

Ante la decisión de continuar trabajando a través del sitio provincial (vacunate.chubut.gov.ar) destinado a la campaña de vacunación contra el Covid-19, describió que “la verdad que la campaña ha generado un gran nivel de ansiedad y tratamos de unificar las cosas como para calmar un poco la ansiedad y no generar confusión”.

Según Puratich se acordó con el Municipio de manera consensuada “trabajar de manera más ágil, ordenada y no generar en la comunidad más confusión y avanzar más velozmente”.

En el caso de Comodoro Rivadavia, el funcionario, explicó - en Radio Nacional- que hasta este momento “es el lugar donde más rápido y mayor cantidad de personas se están vacunado. Entre Comodoro y Rada Tilly se están vacunando más de mil personas por día, es algo muy bueno y lo único que hicimos es ordenarlo un poco más”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico