En dos semanas estará el listado de los becados

Cynthia Hisgen confirmó que ya se cerró la inscripción para las becas deportivas 2021 y en 15 días se conocerá el listado de altas.

El pasado domingo 28 de febrero concluyó recepción de solicitudes de becas deportivas para el año 2021, dispuestas por Chubut Deportes y que tienen una duración de ocho meses (de marzo a noviembre) y para los atletas de proyección olímpica, de 12 meses.

La responsable del área Becas, dependiente de la gerencia Deportiva del Ente Deportivo provincial, Cynthia Hisgen, en diálogo con FM El Chubut (90.1) manifestó que “las inscripciones para este año ya se cerraron el 28 de febrero. Siempre las ponemos a disposición a partir del mes de diciembre y avisamos a los municipios y federaciones deportivas de toda la provincia, para que todos los deportistas tengan a disposición el reglamento y las planillas de inscripción”.

“Deportistas con logros”

Indicó que si bien ya cerró la recepción de solicitudes, “aún no hay un número de becados confirmado, porque recién el domingo pasado cerramos y desde el lunes de esta semana comenzamos a cargar todas las planillas. Luego se decidirá cuales se aprueban y cuáles no. Creemos que en dos semanas ya estará el listado de becados confirmados que tendrán el alta”.

Hisgen aclaró que las becas “son destinadas a deportistas que tengan logros deportivos, como títulos nacionales o participaciones en selecciones, y que sean mayores de 16 años.

Respecto a la recepción de solicitudes para este año, Hisgen contó que “este año fueron bajas. Los deportistas al no haber tenido competencias durante el año pasado por el tema del Covid, han sido pocos los que se han inscripto. Hemos recibido renovaciones de los que ya tenían del 2020. Nosotros siempre tomamos en cuenta logros del calendario anterior, pero al haber sido un año sin casi competencia, tomamos a consideración nuevamente al 2019”.

Reiteró que el criterio es por logros a nivel nacional, detallando que “en deportes individuales, se toman logros de primer, segundo o terceros puestos, siempre a nivel nacional y en deportes grupales, el integrar selecciones nacionales”.

En el cierre de la charla, explicó cómo se determinan las denominadas Becas Especiales: “son para deportistas en proyección, generalmente menores de 16 años pero que cuentan con ciertos resultados o convocatorias a selecciones nacionales. Esos casos quedan a consideración de la gerencia deportiva, que decide para quienes va ese beneficio. Siempre y cuando estos deportistas cuenten con los avales federativos que soliciten la posibilidad de acceder al beneficio. En caso que esa disciplina no tenga una federación establecida, puede ser el aval de municipio o secretaría de deporte de la ciudad donde resida el deportista, o los mismos clubes, que avalen esos logros”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico