En la TV Pública pidieron disculpas por pasar la canción contra Macri

El domingo la banda musical "César Pavón Orkesta", tocó el denominado por muchos, "hit del verano", que recorre las canchas del país y que tiene como objeto de los insultos al presidente Mauricio Macri.

El conjunto musical “César Pavón Orkest", que toca temas instrumentales con predominio del acordeón, abrió el domingo pasado uno de los bloques de Cocineros Argentinos y generó una fuerte controversia en las redes sociales.

Es que casi como al pasar tocaron el "hit del verano", el cántico que se extendió a través de las canchas de fútbol y llegó a otros ámbitos, como las estaciones de subte cuando hay retrasos, y en el que se insulta al presidente Mauricio Macri.

El "incidente" podría haber pasado desapercibido para muchos sin embargo Guillermo Calabrese, el chef estrella del ciclo que ya lleva 10 años al aire, no dudó en aclarar que se había tratado del "hit del verano" echando por tierra así cualquier tipo de suspicacia sobre el tema que había tocado el grupo.

En la apertura del programa de este lunes, los conductores (Calabrese no estuvo ya que se encuentra internado por dos hernias de disco) debieron pedir disculpas al aire por la controversia que se generó el pasar el ya extendido "MM LPQTP".

"Necesitamos empezar el programa de una manera diferente", aseguró Juan Braceli acompañado por Juan Ferrara y siguió: "El domingo hicimos un programa más y cometimos un error, cometimos un error, vivimos un momento desafortunado, sin intención por supuesto y luego se generó algo muy grande en las redes y necesitamos pedir disculpas porque eso es lo que corresponde".

El lunes el titular de los medios públicos, Hernán Lombardi, había cuestionado en diálogo con Radio Berlín duramente al programa: "me pareció una pequeña desubicación. Dentro de eso ¿uno cómo puede reaccionar? Puede reaccionar mirando su intimidad como funcionario, en esta cuestión defenderemos la libertad. A su vez nos gustaría que pidan disculpas al público, francamente, pero no vamos a mover un dedo, que lo hagan si les parece bien" aseguró

Y siguió: "acá hay un choque de valores entre esa desubicación y esa libertad. La libertad que disfrutamos como bien supremo en el cual nos movemos los argentinos. Dentro de eso ojalá que por su cuenta, porque se dieron cuenta que estuvieron mal, le pidan disculpas al público. Si lo hacen está bien y si no lo hacen, está bien también".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico