En Nuequén construirán el primer mirador de ovnis del país

Se inaugurará antes de fin de año en la localidad de Las Ovejas, a casi 500 kilómetros de la capital neuquina. Contará con una pasarela y un sendero iluminado para avistajes nocturnos.

El intendente de la localidad neuquina Las Ovejas, Vicente Godoy, anunció que para fin de año acondicionarán el corredor de La Puntilla para convertirlo en un mirador para hacer visitas nocturnas. En un futuro construirán una confitería.

En la zona circulan hace años historias sobre la aparición de extrañas luces en la Cordillera del Viento. Inclusive Flabio Zerpa, el ufólogo uruguayo, en 1981 estuvo en el norte de Neuquén para entrevistar a un poblador que aseguraba haber sido abducido en la zona.

"En el Mirador de la Puntilla muchas veces se han visto objetos no identificados, los pobladores del lugar lo han visto. Uno de ellos me contó que sobre el puente de Butalón salió una luz importante desde el agua", dijo Godoy a la LMNeuquén.

Las pasarelas están ubicadas a 1.000 metros de altura y tienen una extensión de 300 metros. Desde sus balcones se puede observar el río Neuquén, el volcán Domuyo y un paisaje único de la Patagonia llamado la Cordillera del Viento.

Un sistema especial de luces se colocará en la base de todo el recorrido con el propósito de facilitar las visitas nocturnas. En unos meses se construirá una confitería desde la cual los turistas podrán observan el horizonte tomándose un café.

"Los estudiosos de estos temas cuentan que en la zona hay una Puerta Cósmica que explica la cantidad inusual de avistamientos. Las Ovejas y todo el norte neuquino cuenta con un extenso historial de observaciones de objetos no identificados", explicó el intendente Godoy.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico