En Salta detuvieron a una médica que realizó una interrupción voluntaria de embarazo

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir aclararon que la joven pidió la interrupción y denuncian que se trata de un "hostigamiento" de grupos antiderechos para amedrentar a los profesionales que hacen cumplir la IVE.

La médica que realizó una ILE a solicitud del fiscal de Tartagal fue detenida esta mañana por orden del juez de Garantías Fernando Mariscal Astigueta, a pedido del fiscal penal Gonzalo Vega. Hasta donde se pudo conocer, el fiscal acusó a la profesional de haber “obligado” a una joven de 21 años a abortar.

El fiscal hizo el pedido de detención en una causa iniciada por denuncias de familiares de la joven.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta, el fiscal Vega sostuvo en su pedido de detención que no se habrían cumplido las causales para realizar la ILE a las 22 semanas de embarazo.

Frente a la detención de la profesional, única médica del Hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, que no adhiere a la objeción de conciencia, sectores en defensa de los derechos de las mujeres convocaron a un pañuelazo en Salta Capital en el Ministerio Público Fiscal a las 11 y en el Hospital Materno Infantil a las 12.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico