En Santa Cruz se reportan 1.905 contagios activos y 152 muertes

Las citadas estadísticas corresponden al cierre de la jornada del domingo y fueron dadas a conocer este lunes por el Ministerio de Salud, quedando en evidencia que hubo pocas muestras analizadas en laboratorios de la provincia, por lo cual solo se reportaron74 casos positivos, una cantidad baja en relación a las que se reportan en los restantes días de cada semana.

La cifra que no admite conjeturas es la de los casos letales que ya suman 152 (125 Río Gallegos, 12 El Calafate, 11 Caleta Olivia, 1 San Julián, 1 Puerto Deseado, 2 Pico Truncado) a la que hay que agregarle una por causa externa a COVID19 en Caleta Olivia (suicidio). La edad promedio de las personas que murieron contagiadas del virus es de 70 años de las cuales el 34 % eran mujeres y el 66 % hombres.

Por otra parte, los casos positivos acumulados desde que la pandemia invadió este territorio a mediados de marzo suma 10.267, habiéndose otorgado 8.209 altas de pacientes.

Hasta anoche, los casos que aún quedaban activos (con poder de contagio) ascendían a 1.905, de los cuales 872 corresponden a Río Gallegos (incluidos varios de represas), 582 a Caleta Olivia (incluidos 9 de Cañadón Seco y1 de Fitz Roy, 9 Cañadón Seco), 278 a El Calafate (incluidas de represas). 76 a Puerto Deseado, 37 a Pico Truncado (incluidos 8 de Koluel Kaike), 35 a San Julián (incluidos los de una minera), 10 a Las Heras, 6 a Piedra Buena, 4 a Puerto Santa Cruz (incluidos de represas), 4 a Perito Moreno (incluidos de los de una minera) y 1 a Gobernador Gregores.

La ocupación de camas UTI adultos en toda la provincia es del 65%, pero de manera puntual en Río Gallegos está colapsada ya que la cartera de salud confirmó que es del 100%.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico