En un frío mediodía, Cañadón Seco rindió homenaje al Padre de la Patria

La plaza "Compadres de la Independencia" de Cañadón Seco estuvo engalanada hoy por numerosas banderas al evocarse el 169° aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín.

Caleta Olivia (agencia)

La imponente escultura de San Martín, de tamaño natural, se levanta en la plaza “Compadres de la Independencia”, junto a los bustos de otros dos próceres que lucharon por la independencia y soberanía nacional, los generales Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes.

La ceremonia que coincidió con un frío y por momentos llovioso mediodía, fue presidida por el secretario de Gobierno de la comisión de fomento, Javier Carrizo. Asistieron también otros integrantes de la gestión comunal que encabeza Jorge Soloaga, oficiales y personal policial de la comisaria de la localidad y de la Unidad de Bomberos 18va, además de abanderados de las escuelas de esa localidad y vecinos en general.

También participó el coro de la Unidad Académica Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) que acompañó al resto del público en la entonación de la canción patria Aurora y posteriormente del Himno.

Las ofrendas florales, como ya se acostumbre en esa localidad, fueron reemplazadas por un farol de luz en tanto que el diácono Mario Sosa pronunció una plegaria.

Los dos primeros discursos estuvieron a cargo de los nuevos jóvenes soberanos, Camila Martínez Ferreyra y Martín Ruiz, correspondiendo el de cierre al jefe de la cartera política, Javier Carrizo.

El funcionario resaltó el legado de quien fue uno de las figuras prominentes de la historia argentina y latinoamericana que, además de ser un gran estrega militar se destacó por su nobleza.

Puso también de relieve su visión de luchar contra el colonialismo y contra el sometimiento de los pueblos al sistema financiero internacional, que es algo que hoy vuelve a repetirse en la historia argentina y de otros países del continente.

“Queremos recordarlo como una gran persona que amo a su Patria y las naciones hermanas” por lo cual “es un ejemplo a seguir porque lucho por la libertad, la unidad y el bienestar de los pueblos”, expresó Carrizo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico