Las tres personas encapuchadas se hicieron presentes en la casa de un colectivero, en momentos en el que se encontraba y quisieron llevarse a un menor de edad, que se encontraba con la actual pareja del papá.
El hombre y dos mujeres exigían llevarse al nene mientras encañonaban a la madre y le decían que si no lo hacía "la iban a quemar", pero la mujer tomó a la criatura en brazos y escapó por una puerta trasera, momento en que los encapuchados escaparon.
El dramático episodio ocurrió después de las 20 horas en la zona sur de Trelew y la Policía –según indicó Diario El Chubut - sospecha de familiares directos de la madre del pequeño que tiene prohibición de acercamiento dispuesta por la Justicia de Familia.
Un vecino vio a las tres personas escapar del lugar, una de ellas con un arma de fuego y decidió llamar a la policía. Según relataron la mujer tomó a la criatura que estaba jugando cerca de ella y les dijo que no la iba a entregar; allí decidió escapar con el nene hacia el fondo de la casa para salir por una puerta posterior que da al domicilio de su madre.