Encontró a una adolescente sola y la besó sin consentimiento

El juez Bernardo Campana homologó un acuerdo pleno de juicio abreviado que alcanzó la fiscalía con la defensa y el propio imputado. Al hacerlo, decretó la condena de prisión en suspenso para el sujeto, acusado por abuso sexual simple.

El acusado, un empleado de comercio y estudiante de 20 años, aceptó la imputación fiscal por un hecho ocurrido el 16 de diciembre de 2021 en horas del mediodía, cuando se presentó en un domicilio de esta ciudad y tras tocar el timbre fue atendido por una adolescente de 13 años, que contestó a sus preguntas y dejó en evidencia que estaba sola en la vivienda.

Con el pretexto de ser estudiante de medicina y realizar una consulta por la salud de las personas, el sujeto le exhibió folletos de distintas enfermedades y avanzada la charla le preguntó a la joven si le podía dar un beso. Ante la respuesta negativa el joven insistió, tomó de los brazos a la víctima y de manera sorpresiva le dio un beso en la boca.

La víctima le indicó que se fuera del lugar o en caso contrario comenzaría a gritar, situación que resultó suficiente para que el acusado se alejara del sitio, según informó elcordillerano.com.ar

Al momento de analizar el caso, el juez Campana recordó que el imputado “no solamente ha reconocido el hecho y su responsabilidad, sino que su defensora pudo analizar la evidencia del legajo, la cual de ser producida en un juicio oral como lo planteó el fiscal, llevaría probablemente a una declaración de responsabilidad en contra del acusado”.

Como parte de la condena se estableció una serie de pautas de conducta que el acusado deberá respetar por el término de dos años para sostener la condicionalidad de la pena. Si incumple, irá a prisión. Entre esas condiciones, se destaca la prohibición de acercarse o mantener cualquier tipo de contacto con la víctima.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico