Engañaron a un mecánico y le robaron 3 mil dólares

Tres personas fueron acusadas y quedaron con prisión preventiva.

Con el dato de que un mecánico del barrio Unión de Plottier tenía una importante suma de dinero en efectivo, dos hombres y una mujer montaron un engaño para atraer a la víctima. La mujer gritó por auxilio ante un supuesto desperfecto en su auto y en cuanto el hombre salió, los cómplices lo abordaron, lo llevaron al taller y lo golpearon hasta que les dijo dónde había dinero. Una vez con el botín, escaparon.

Sin embargo, ante la denuncia del vecino en Comisaría 46, los policías iniciaron una investigación y tras un relevamiento de las cámaras ubicaron el auto en el que se movilizaban, un Ford Ka verde. Ese mismo día, horas más tarde, fueron detenidos en ese auto.

Se trata de una pareja y otro hombre que residen en el barrio Cordón Colón de Neuquén capital, quienes al momento de ser detenidos estaban con el hijo de 2 años de la pareja. También dentro del auto se encontraron un revólver, un billete de 100 dólares y más de 5 mil pesos en efectivo, que coinciden con lo sustraído a la víctima.

La fiscal indicó que el violento robo ocurrió el martes 22 de diciembre, a las 12, cuando la víctima estaba en su casa de calle Neuquén al 4100.

"El señor de 65 años fue engañado por una mujer que pedía auxilio en la calle ante un desperfecto mecánico en su auto. Cuando fue a auxiliarla, se le aparecieron dos hombres y uno tenía un arma de fuego. Lo llevaron a su taller y le exigieron que les entregase el dinero que le habían pagado por la venta de un camión", sostuvo la fiscal, y agregó que, al entrevistar a la víctima, esta confió que "lo golpearon tanto que tuvo que decir dónde estaba parte del dinero".

Es que lo ataron de pies y manos con sogas y lo golpearon en el cuerpo. Así, los ladrones se llevaron 3 mil dólares y 20 mil pesos. "Una vez que se apoderaron de este dinero, se retiraron del lugar en un Ford Ka verde que conducía la señora aquí presente", sostuvo la fiscal, y acusó a los tres como coautores del delito de robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda, y por ser cometido con un arma de fuego. Además, solicitó 3 meses de prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento.

Por su parte, la defensora Ivana Dal Bianco se opuso a la cautelar, pero el juez Lucas Yancarelli avaló los cargos y dictó la preventiva al entender que al tener conocimiento previo de la víctima podrían acercarse a su domicilio "con objetivo de lograr su impunidad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico