Es inminente el desembarco de "Easy" y "Vea" en Caleta Olivia

A tres meses del anuncio que hiciera el gobernador Da-niel Peralta sobre la instalación en Santa Cruz de la cadena de hipermercados nucleados en el grupo económico Cencosud, esta semana se conocieron algunas novedades que aluden a la compra de terrenos en esta ciudad. Esto constituye un paso vital para la llegada de estos emprendimientos comerciales, lo que abre el juego a una necesaria competencia de precios en la zona.

Caleta Olivia (agencia)
El grupo Cencosud, operador de hipermercados “Jumbo”, “Easy Homecenter”, “Vea” y otros centros comerciales que también posee en Chile, habría adquirido hace aproximadamente un mes el predio de la cancha que el Club Estrella del Sur posee a metros de la Terminal de Omnibus de esta ciudad, en paralelo a la avenida República Argentina.
Si bien persiste un gran hermetismo entre las esferas gubernamentales de la localidad, informaciones a las que tuvo acceso de manera exclusiva Diario Patagónico dan cuenta de que la venta se habría concretado por 3,5 millones de pesos.
Las fuentes detallaron además la visita al predio por parte de las autoridades máximas de Cencosud en nuestro país, acontecida hace pocos días, cuando los inversores se reunieron con el presidente del Club Estrella del Sur, Rubén Contreras (quien también es diputado provincial) y el intendente Fernando Cotillo, quien interrumpió sus vacaciones para tal ocasión.
Los responsables de la firma de capitales chilenos llegaron hasta Comodoro Rivadavia en un jet privado y luego fueron conducidos hasta esta ciudad en vehículos de alquiler especiales.

LAS OBRAS PODRIAN COMENZAR EN MARZO
Por otra parte, las obras para la instalación del local comercial pensado como un conjunto arquitectónico de 3.500 metros cuadrados cubiertos comenzarían en el mes de marzo. La empresa valuó en unos 12 millones de pesos la inversión que deberá hacer en infraestructura.
El complejo comprenderá además un paseo de compras con locales comerciales, algo muy similar al Portal de la Patagonia ubicado en Neuquén (capital), donde existen negocios de venta minorista y servicios, como así también lugares de esparcimiento para actividades recreativas en horario que exceden a los del comercio tradicional.
Vale aclarar que el presidente del grupo Cencosud, Horst Paulmann, había a anunciado a mediados de octubre la puesta en marcha de inversiones comerciales en las ciudades de Caleta Olivia, Río Gallegos y El Calafate e incluso Comodoro Rivadavia.
En principio, el ejecutivo le había comunicado esa intención al entonces presidente de la Nación, Néstor Kirchner, dando cuentas de que el grupo económico quería extender sus operaciones a Santa Cruz y de esta manera ampliar su presencia en la región patagónica a partir de distintos desarrollos comerciales.

EMPRENDIMIENTOS EN LA PATAGONIA
De este modo, inmediatamente se supo que en Río Gallegos construirían un Centro Comercial con 60 locales y cines, un supermercado y un “Easy” (vinculado al rubro de la construcción).
Cabe señalar que el grupo Cencosud posee distintas obras encaminadas en diferentes puntos de la Patagonia. Tal es el caso del Centro Comercial Portal Trelew, que comprenderá un “Easy”, un “Vea”, 60 locales comerciales, áreas de juegos y cines; en General Roca, un “Easy” y dos “Vea”; en Puerto Madryn, un “Vea” y en Neuquén un “Vea” y además el Portal de la Patagonia, con un “Jumbo” y un “Easy”.
Vale aclarar, que según un comunicado que la empresa insertó en su página web, las inversiones en Caleta Olivia significarán ocupación laboral para 1.200 personas, de las cuales 130 se emplearan en la etapa de construcción de los edificios y otras instalaciones.

NUEVA CANCHA
Finalmente, las fuentes indicaron que el club deberá dejar de utilizar la cancha en breve y por lo tanto procurar otro lote para la práctica de su principal actividad deportiva, el fútbol.
Esta cuestión también habría sido subsanada por el grupo Cencosud al comprar para esa institución un predio de similares características en un sector alto ubicado detrás de la Zona de Chacras.
Además, se dijo que el nuevo campo de juego será entregado con césped sintético y obras complementarias.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico