Escrache a Griezmann: "Messi se va por tu culpa"

Hinchas del Barcelona se acercaron al predio de entrenamiento para reclamar por la salida de Lionel Messi, confirmada este viernes por el presidente, Joan Laporta, y aprovecharon para abuchear al francés Antoine Griezmann.

Es que desde la directiva del Barcelona y la prensa española habían manifestado la necesidad de vender a alguna de sus figuras para poder encajar el contrato de Messi dentro de los límites del tope salarial.

Griezmann era el apuntado. Sin embargo, el atacante francés hizo poco y nada por ser transferido. Descartó ofertas de la Premier League y del Atlético de Madrid.

El FC Barcelona no podía permitirse seguir contando con el mejor jugador de su historia, Lionel Messi, aseguró este viernes el presidente de la entidad, Joan Laporta, que reveló que el astro tiene ofertas de otros clubes.

La razón por la que Messi no renovará es que "no queremos poner más en riesgo la institución", dijo Laporta en conferencia de prensa en la sede del club, revelando que el jugador "tiene otras propuestas".

"Estoy triste pero creo que hemos hecho lo mejor para los intereses" del Barcelona, dijo Laporta.

"Ha llegado un momento en el que en una negociación te tienes que plantar, tienes que dejar las emociones fuera", insistió el dirigente.

"Tenemos una institución que está por encima de todo, de jugadores y directivos, hasta del mejor jugador del mundo", lamentó Laporta.

"No tenemos margen salarial, hemos excedido el límite salarial", añadió.

En graves dificultades económicas, y asfixiado por el 'fair play' financiero que exige la Liga, el Barça anunció el jueves que renunciaba a seguir contando con Messi, con el que levantó cuatro 'Champions', diez Ligas españolas y siete Copas del Rey.

Messi, de 34 años, 20 de ellos en el conjunto azulgrana, no ha dado su punto de vista, pero Laporta dijo que "quería quedarse y no está contento".

"Ahora se enfrenta como nosotros a la realidad, y es una realidad que no se puede cambiar", insistió, añadiendo que "el Barça es su casa".

El FC Barcelona anunció la despedida de Messi con un breve comunicado de tres párrafos, cuando se daba por hecho que el jugador acabaría renovando cinco temporadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico