Escribieron una dedicatoria en cuerpo de una ballena azul varada

"Ana te amo" es la frase que marcaron en el cetáceo. Ya sin signos vitales curiosos se fotografiaron con la ballena y hasta la treparon.

Una ballena azul que varó en la región de Magallanes fue rayada por desconocidos. De acuerdo a Red Magallanes, el hallazgo del cetáceo se produjo a 117 kilómetros de Punta Arenas, en el sector denominado Punta Delgada.

Hasta el lugar se dirigió personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) para inspeccionar al animal fallecido. La hipótesis inicial sobre el varamiento fue que habría fallecido por una enfermedad. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de un choque con alguna embarcación.

Embed

Tras el hallazgo, se produjo una ola de indignación en redes sociales por la actitud de quienes fueron al lugar, puesto que el ejemplar de más de 20 metros contaba con una inscripción en su cuerpo realizada con un elemento punzo cortante. La inútil dedicatoria rezaba: “Ana te amo”. No sólo este hecho levantó repudió también hubo críticas a quienes se fotografiaron arriba del fallecido cetáceo.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico