Eslovenia y Dinamarca brindaron la primera igualdad en la Euro

El partido, que se jugó en Stuttgart, terminó 1-1. Eriksen marcó para los daneses, mientras que Jana anotó el gol del empate para los eslovenos. El partido correspondió al Grupo C.

Las selecciones de Eslovenia y Dinamarca empataron este domingo 1-1 en el primer partido del Grupo C de Eurocopa 2024 que se desarrolla en Alemania. Christian Eriksen adelantó a los daneses en el primer acto, pero los de Matja Kek reaccionaron tras el descanso y lograron empatar con un gol de Erik Jana en el 77'.

Eslovenia, que volvía a una fase final de la Euro 24 años después de su primera participación, se vio superada por Dinamarca en los primeros minutos de partido. Los daneses buscaban a Christian Eriksen entre líneas, donde el jugador del Manchester United resulta muy peligroso.

Aun así, Benjamin Šeško avisó en el 16’ con un disparo lejano que salió rozando el palo de Kasper Schmeichel. En la siguiente jugada, Dinamarca se puso en ventaja con un gol de Eriksen en una jugada originada en un saque lateral. Jonas Wind dejó con mucha calidad la pelota para la llegada de su compañero, que superó a Jan Oblak con un buen disparo cruzado. Lejos de echarse atrás para defender la exigua ventaja, los daneses siguieron dominando el partido, mientras que Eslovenia lo fiaba todo a la contra. Al filo del descanso, Eriksen, omnipresente, mandó alto un disparo sin oposición desde el corazón del área.

Eslovenia tenía que reaccionar, y subió un punto su intensidad tras el paso por los vestuarios. Sin embargo, fue Dinamarca la que estuvo cerca del gol en el minuto 54 tras una falta contra Eriksen al punto de penal. Bijol tocó la pelota y ésta se fue rozando el palo. La paciencia danesa comenzó a diluir la presión eslovena, y Hojlund estuvo a punto de doblar la ventaja en el 65' tras un pase de Kristiansen. Oblak se hizo enorme para evitar el gol. La respuesta eslovena fue buena, y en la siguiente jugada erin estuvo cerca de marcar tras un centro de Šporar.

Los de Matja Kek metieron una marcha más, y en el 77' obtuvieron su recompensa, en forma de gol de Jana. Tras un córner lanzado desde la derecha, la pelota le cayó al lateral esloveno, que sacó un zurdazo que pegó en Hjulmand antes de superar a Schmeichel. El tanto golpeó a los eslovenos, que estuvieron cerca de completar la remontada. Al final, hubo empate en Stuttgart en un atractivo partido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico