Está diseñado el logo oficial de los Juegos Nacionales de la Araucanía

El diseño generado desde el área de Relaciones Institucionales de Chubut Deportes, fue aprobado por el Consejo General del Ente Patagónico del Deporte yde este modo se confirma como logo oficial del evento.

Integrantes del Consejo General del Ente Patagónico del Deporte, eligieron el logooficial que representará a los nuevos “Juegos Nacionales de la Araucanía”, que sedesarrollarán del 31 de octubre al 7 de noviembre en las distintas provinciaspatagónicas.

Por unanimidad, el emblema presentado por la gerencia de RelacionesInstitucionales de Chubut Deportes, fue seleccionado para ser la marca oficial delos Juegos.

Analizando en detalle el logotipo, la pared lateral izquierda forma la letra “J”, de juegos. Es la base del logo y la referencia deportiva en la que se sostiene todo.

En tanto que el trazo interno, el “puente” entre ambas paredes, forman la letra “N”(de nacionales). La identidad argentina es la que vincula a las provincias participantes y representa el sostén de unión. Sin embargo, esta no es la única referencia en este país.

La suma de ambas letras junto al perfil derecho que cierra el logo, conforman la letra “A”, de Araucanía y su vez, forma la bandera argentina en posición vertical.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico