"Estamos en camino de garantizar el derecho a la alimentación"

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, aseguró esta mañana que "estamos en el camino de garantizar un derecho que es el de la alimentación.

"Apuntar a niños de 0 a 14 años con la Tarjeta Alimentar, es una política pública de escala, para seguir teniendo presentes que, desde que llegamos, empezamos por los últimos para de ahí llegar a todos” , mencionó Cafiero y destacó en ese sentido que “el Estado está haciendo un esfuerzo con una inversión de $250 mil millones, que llegan a 4 millones de personas y necesitamos que ese esfuerzo sea compartido por las empresas”.

Y aclaró: “es el desafío primario que abordó el presidente Alberto Fernández cuando creó la Mesa contra el Hambre, sentar no sólo a sectores sociales o académicos, sino también a los sectores empresariales que son los formadores de precios. Es una mecánica que tiene tensiones pero viene avanzando”.

En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete remarcó que “la inflación golpea a los sectores populares y este programa debe ir acompañado por acuerdo de precios y la rentabilidad de las empresas no debe estar sujeto a estas presiones en las góndolas”.

“No tenemos que perder de vista que Argentina desde hace tres años no crece, en 2018 tuvo una crisis de balanza de pagos y dos años consecutivos de caída y aumento de pobreza. Y ahí llegó la pandemia que agravó mucho la situación”, recordó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico