Estatales decidirán en asamblea el lunes los pasos a seguir

Luego de la concentración de trabajadores estatales efectuada este viernes, el secretario de Prensa de la CTA provincial, Edgardo Moreira, que "decidimos retirarnos de la manifestación" en la playa de tanques y descartó que vuelvan a protestar en ese sector durante el fin de semana. "En cada escuela el lunes nos reuniremos en asamblea para ver cómo continuamos", dijo.

Edgardo Moreira, secretario de Prensa de la CTA provincial en diálogo con Radio Del Mar cuestionó que la mesa de negociación de este viernes “fue convocada de una manera para dividir. Hace dos meses decimos que la reunión es en conjunto con todos los secretarios generales. Lo otro es un llamado falso a convocatoria, porque el gobierno convoca a la división”.

Respecto a las posibles alternativas a la crisis económica que llevó al pago escalonado de salarios, Moreira indicó que “la reforma tributaria es lo que propone toda la Mesa de Unidad Sindical pero el gobierno no lo está priorizando. La solución primera es el dialogo en democracia y el gobernador no lo está haciendo. No es divertido estar hace dos meses haciendo movilizaciones y sufriendo situaciones”.

En tanto, consultado sobre la posibilidad de una nueva concentración en la playa de tanques durante este fin de semana, Moreira sostuvo que “queda descartado para el fin de semana porque somos trabajadores con familias y algunos tienen que estar los fin de semanas vendiendo cosas para llegar a fin de mes. Nos da lástima, pero tenemos que hacer esto y el lunes en cada escuela estaremos reunidos y veremos cómo continuamos todos juntos”.

Finalmente, manifestó que “me da mucha indignación estar en la calle, pero Arcioni ignora a la educación y la salud pública. A ningún trabajador le gusta estar hace más de un mes en una carpa”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico